viernes, 2 de mayo de 2008

PATRIMONIO DE LA INHUMANIDAD: EL TELEDIARIO DE ANTENA 3

El telediario de Antena 3 es el primero de España que se concibe exclusivamente como mero entretenimiento y que ha abdicado totalmente de la función que se le presupone a un telediario, que no es otra que la de informar a los ciudadanos. Si bien hay casos como The Beatles, Billy Wylder, Lope de Vega y Shakespeare en los que el éxito no va reñido con la calidad, éste, sin duda, no es uno de ellos, y el hecho de haberse convertido en líderes de audiencia debería ser motivo de sonrojo para Matías Prats y compañía. El noticiario de A3 no sólo carece de análisis crítico, sino que por carecer carece de noticias, pues sólo ofrece al espectador una concatenación de sucesos -violaciones, asesinatos, raptos- mezclados con algún que otro reportaje sobre papeos, los 15 minutitos inevitables de fútbol -y otros tantos de publicidad encubierta de restaurantes, películas y ropa de moda-, el último disco de Maná y la Play Station, un par de desastres naturales y el clásico "llega el calor a España así de llenas estaban esta mañana las costas de Levante..."; por ser tan detestable y tan nocivo para la salud democrática de nuestro país, el Chino Muerto incluye al primer noticiario sin noticias en la lista de Patrimonio de la Inhumanidad.

3 comentarios:

El profeta Azul dijo...

Los noticiarios de antena 3 compiten con los de canal nou, por ver cual desinforma mas y quien dice la noticia con menos importancia del dia, suele ganar canal 9.

Anónimo dijo...

Qué bueno leer al fin algo que llevo tanto tiempo pensando. Yo personalmente, que procuro no verlo, no sabría distinguirlo entre espejo público, la ruleta de la fortuna y el desinformativo.
Gracias y saludos

Elvar dijo...

UN ABRAZO!!!