lunes, 6 de julio de 2009

NUEVO DERECHO HUMANO: TRABAJAR SENTADO

Señores, después de presentar las solución definitiva a los problemas palestino y vasco, al paro en España, y al hambre en el mundo, el Partido Japonesistas de Derechas sigue presentando nuevas medidas sencillas pero geniales para el progreso de la raza humana. El Profeta Azul ya ha explicado ya su proyecto de Constitución para el nuevo eje del bien que instaurará un sistema de gobierno avanzado en Estados Unidos y Europa occidental y condenará a Europa del Este a que se pudra con el capitalismo que tanto ansiaban.

Pues bien, nosotros añadimos un sencillo derecho universal a esa Constitución. El derecho de todos los trabajadores del mundo, no sólo las élites, de trabajar sentado. Para superar las discriminación que supone que sólo una minoría pueda trabajar cómodamente, y para poder utilizar toda esa ingente cantidad de energía que se desperdicia cada día en el mundo en trabajos de pie que podían perfectamente hacerse encima de una silla. Energía que podría utilizarse perfectamente en la lucha contra el cambio climático, en apoyar el establecimiento de la democracia en Estados Unidos o en ayudar a los cubanos, hondureños, palestinos, libaneses, etc. a resistir el imperialismo.

A partir de ahora el derecho universal de todo el pueblo a tener un puesto de trabajo que se realice sentado. Los empresarios de cualquier país del bloque civilizado estarán obligados a poner por lo menos una silla de plástico en todo los puestos de trabajo. Sólo quedarán excluidos los puestos de trabajo en los que sea imposible hacer la faena sentado, así que, si se quiere mantener un puesto de trabajo de pie, el empresario en cuestión estará obligado a pagar un sueldo tan grande como el trabajador que más cobre de la empresa, y tendrá que demostrar, por otro lado, que ese trabajo no se puede realizar en una silla. Y nos referimos a que no se pueda hacer de verdad; es decir, empleos como, por ejemplo, jugador de fútbol. No sirve la típica cantinela estúpida que todo jefe nazi repite hasta la saciedad como "es que el cliente no tiene por qué verte sentado en horas de trabajo" o "queda mal que el cliente te vea con las manos en los bolsillos o apoyado en la pared". A partir de ahora esa excusa deja de tener validez en todo el bloque de países avanzados. El cliente se acostumbrará a ver a la gente trabajando sentada tranquila, o si no le gusta podrá marchar libremente al bloque capitalista para ser atendido por camareros que se pasan 2 horas de pie aunque no tengan nada que hacer, o si quiere ver gente que duerme en cajeros, que no dispone de salario alguno o seguro de desempleo o disfrutar de un estado en el que los intereses de los banqueros son puestos por delante del interés de la mayoría de los ciudadanos.

El principal error de todos las revoluciones socialistas en todo el mundo, y el hecho de que hasta ahora no haya funcionado ninguna, es que nadie se atreviera a plantear esta medida. Una medida sencilla y que no costaría dinero y con la que se ahorraría energía vital y se mejoraría ostensiblemente la vida de todos los ciudadano. El nuevo pilar del Estado del Bienestar. Señor Profeta, añádalo a la nueva Constitución.