lunes, 3 de septiembre de 2007

POBRES, Y ENCIMA DE DERECHAS

Que una persona con un estatus social privilegiado sea de derechas es totalmente lógico y razonable, pues es propio de los seres humanos mirar por los intereses de uno mismo aunque ello vaya en contra del bienestar general y pueda ser discutible desde el punto de vista ético. Sin embargo, uno de los fenómenos más absurdos de las sociedades occidentales, y especialmente de la sociedad española, es la cantidad de gente humilde y trabajadora que se declara de derechas, y que por lo tanto defiende con su voto los intereses de la clase pudiente en contra de sus propios intereses.

Si en Estados Unidos, por ejemplo, lo típico ha sido inventarse enemigos ficticios para mantener a la gente subyugada en nombre de un patriotismo febril y absurdo, mientras los ricos consolidaban sus privilegios y aprovechaban el desconcierto para promulgar leyes favorables sus objetivos egoístas, en España ha ocurrido y ocurre tres cuartos de lo mismo. "Periódicos" patrioteros tipo El Mundo, La Razón, Las Provincias se presentan a ellos mismos como los defensores de España frente toda esas hordas zapateriles-gays-comunistas-inmigrantes-catalanistas-abertzales cuyo único objetivo es invadir España para romperla. En realidad esos periódicos no tienen ideología sino la de defender los intereses de las clases altas, intentando hacer creer al populacho que tales intereses son los de toda la población.

Valga por ejemplo el problema del agua. "Zapatero no trae agua. Odia a los valencianos". Quieren llevar agua para especular y construir más viviendas en los páramos desérticos de Murcia y Alicante, lugares en el que ya se han construido decenas de miles de edificaciones que no deberían estar. O "Zapatero está en contra de la Copa Ámerica, por lo tanto odia a los valencianos". Como si España estuviera sobrada de infraestructuras y puediera dedicarse a financiar competiciones elitistas que sólo benefician a los bancos y a los dueños de los hoteles valencianos (dueños que, por cierto, no son valencianos). Lo mismo a nivel nacional con la clásica demagogia de que se rompe España y todas esas cosas.

Ese tipo de patrañas repetidas cientos de veces al día es como se consigue que una parte importante de la población española acabe votando siempre a un partido elitista como el PP, el partido "democristiano" más extremista de toda la Europa occidental, y el único que nunca se ha separado claramente de las dictaduras fascistas que asolaron el continente durante algunos momentos del siglo pasado; partido que pese a contar con el peor líder de la oposición de la historia democrática española sigue manteniendo contínuamente una intención de voto altísima en todas las encuestas.

Es por eso que desde el Blog del Chino Muerto queremos rendir un homenaje a todos esos españoles pobres, mileuristas, parados o con empleos de mierda o hipotecas salvajes que en vez de reivindicar una mejora de su calidad de vida siguen acudiendo a manifestaciones irrelevantes (que Navarra no se venda a una multinacional sueca de repostería industrial), o extremistas (a favor de que los homosexuales carezcan de derechos y sean considerados legalmente como ciudadanos de segunda fila). A todos esos que creen estar defendiendo su nación pero en realidad sólo están siendo manipulados en favor de la codicia de la banca anglosajona-sionista y sus epígonos locales. A todas esas pobres gentes, que no sólamente son pobres, sino que además son de derechas, dedicamos este artículo:

-A todos esos empleados de sectores como la hostelería y del turismo que desempeñan empleos precarios y/o estacionales, cobrando salarios exiguos por trabajar un montón de horas, y sin embargo son tan bondadosos que siguen votando al PP para que su jefe les pueda despedir más fácilmente y les pague las horas extras más baratas.

-A los que se declaran orgullosos "de ser españoles", como si se pudiera estar orgulloso de algo que es totalmente aleatorio. Uno puede estar orgulloso de ser un gran suelista, de ser capaz de beberse 12 latas calientes de tenis en 30 minutos, de sacar adelante a su familia, o de escribir un blog tan estupendo como éste. ¿Pero estar orgulloso de ser gay, de ser negro, de ser español? Eso no tiene ningún mérito, son cosas que te tocan, por lo tanto es absurdo estar orgulloso.

-A todas esas barbies que trabajan de secretarias o en la atención al público, y se pasan el día entero pringando por una miseria, y sin embargo temblarían ante la posibilidad de una revolución.

-A los que llaman dictador a Chávez, Castro, Morales, Ahmadiyedad, etc. pero nunca critican a los dos únicos países del mundo que invaden sistemáticamente otras naciones, asesinan o encarcelan gente sin juicio previo y tienen cárceles secretas donde torturan a cientos de personas.

-A todos mis colegas pordioseros de derechas, cuyos intereses y derechos te pasas la vida defendiendo para que encima te llamen despectivamente "rojo", o más doloroso aún: "progre".

-A los que se quejan de que los inmigrantes nos están invadiendo y sin embargo el ejército yanqui deambula por España con toda impunidad y usan para ello varias bases, pero eso no cuenta como invasión.

-A los que piden "hidrógeno y oxígeno para todos", cuando todos sabemos ese hidrógeno y oxígeno para quién es y para qué van a usarlo.

-A todos los que defienden el modelo capitalista, cuya esencia radica en apropiarse del mayor número de bienes posibles, y sin embargo se opusieron a que invadiéramos Iraq.

-A los que critican el estatuto catalán, pero los mismos artículos en el estatuto catalán no molan y en el valenciano y andaluz, sí.

-A los que critican las nacionalizaciones (repartir entre todos lo que era de unos pocos) y defienden las privatizaciones (lo que antes era de todos dárselo a unos pocos privilegiados).

-A los que se creen que el PP les va a "proteger" contra los inmigrantes, cuando en todas partes han sido siempre los partidos de derechas los que han promovido la inmigración, pues sólo los ricos se pueden permitir el lujo de tener esclavos.

-A toda esa gente que se pasa el día insultando a Zapatero y echándole la culpa de todos sus problemas, y por su culpa al final acabas hasta defendiendo a ese tipo aunque no sea santo de tu devoción.

-A los que sufren cada día los deficientes servicios públicos en ciertas comunidades gobernadas por el PP, pero acaban votándoles porque es el partido "que defen els interesos de tots els valensians i valensianes".

-Al típico colega de derechas con el que estás en un restaurante hablando de fútbol o sobre poesía francesa del siglo XIX y al final siempre se las apaña para que toda conversación degenere en mero monólogo de insultos a ZP, acusándole de cualquier cosa que haya pasado últimamente en su barrio, y al final hasta te acaban entrando ganas de que salga el PP para ver si dejan de dar la paliza siempre con el mismo tema.

-A los que se declaran racistas pero luego se van de putas y se zumban a una rumana, a una colombiana y/o a una negra.

-A los que se quejarán de la próxima subida del pan y otros alimentos básicos por culpa de los biocombustibles, y por supuesto le echarán la culpa a Zapatero, pero seguirán yendo a comprar en coche.

-A esos bakalas patriotas que no se dan cuenta que nuestra milenaria y maravillosa cultura está siendo irremediablemente sustituida por la anglosajona, y todos los domingos se van al centro comercial y se toman una hamburguesa en el McDonald´s o en el BK.

-A los que se opusieron a que los catalanes dominaran el gas español, pero luego no pusieron reparos a que lo dominaran los alemanes, que no son españoles.

-A todos los que alguna vez pronunciaron esa mítica frase de "Yo no soy racista, pero..."

-A todos esos patriotas españoles que aman tanto a su país y predican la unidad nacional pero odian a los “polacos” y a los vascos, por separatistas; a los andaluces y extremeños, por ser todos unos gitanos y unos vagos; a los canarios, por ser todos unos africanos; a los valencianos por bakalatas y tarados, etc.

-A esos currantes que creen que están levantando el país con su duro esfuerzo diario, pero en realidad sólo están levantando una empresa que si pudiera le dejaría tirado y se iría a China o a cualquier lugar en donde encontrara esclavos más baratos que usted.

-Y en cualquier caso la empresa que está levantado usted no es española aunque tenga nombre español, sino que parte de sus acciones pertenecen a un fondo de inversión con sede en Islas Caimán, otra parte es de un millonario griego que se zumba a cuarenta tipas impresionantes con el esfuerzo de usted, y la otra pertenece sin que usted lo sepa a un banco catalán al que usted siempre ha creído boicotear.

Si me he dejado a alguien, apuntádmelo como siempre en los comentarios. Dentro de poco escribiré otro artículo sobre esa otra estupenda tribu urbana de nuestro país, los progres.

8 comentarios:

Unión dijo...

No hay que olvidarse a esos tarados peperos antinacionalistas que para ir a Francia prefieren dar un rodeo antes que entrar en "polonia" por no ser santo de su devoción y recorren 300km más por seguir sus principios, con el consecuente aumento de contaminación que ello conlleva. O aquellos que no van nunca a Euskadi por que creen que las posibilidades de que acaben muertos por atentado son más altas que las de salir vivo de ese estado de sitio tomado por mercenarios que ponen bombas cuando pierde el bilbao y compran goma 2 en la panadería de la esquina.

maurikz dijo...

Incluso hay indigentes que el PP les da un plato de arroz con sobras del banquete que se hayan dado el dia anterior y una caja de carton con la foto de aznar para que duerman dentro y el indigente feliz coje su pasaporte que hasta el momento usaba como suela de su unico zapato y va a votar a Camps pensando que volveran algun dia a darle mas de sus sobras..

unionsito dijo...

Y esos peperos que se lamentan que no encuentran colegio para sus hijos y que por supuesto ni siquiera lo intentan en el colegio público que hay en la esquina de su casa.

unidad dijo...

o esos peperos empresarios tan samaritanos que cargan contra las mutuas y las leyes de prevención de riesgos laborales y demás cargas sociales pero que tienen máquina con más de 30 años de antiguedad sin ningún tope ni seguros contra cortes, aplastamientos, etc... pero que luego lucen cochazos, reloges, ordenadores, moviles, pdas que usan cuatro veces y luego las renuevan en dos años a pesar de estar totalmente nuevos por estar desfasadas....

Elvar dijo...

Se me olvidaba uno muy bueno. ¿Qué me decis de todos esos fatxas que se quejan de los moros, que siempre están trapicheando con chocolate, pero llega el finde y no salen de casa sin su gramito de far?

Anónimo dijo...

he puesto este articulo en un foro de politica que hablaban de esto mismo, espero que no te haya molestado. he dejado el enlace de este blog al final del articulo.
sar.

Anónimo dijo...

EN GENERAL, EN EL FORO EN EL QUE PUSE ESTO EL ARTICULO HA CAIDO DIVERTIDO Y HA SIDO APOYADO, EXCEPTO POR ESTE POST:
CADA UNO PUEDE SER DE LO QUE QUIERA Y DEL ESTATUS SOCIAL QUE SESEA. ME PARECE UNA VERDADERA TONTERIA ESTE ARTICULO, PUESTO QUE NO SE DEFIENDE EL DINERO SI NO LAS IDEAS, Y CONCRETAMENTE LAS MAS SIMILARES A TU CARACTER O FORMA DE SER. LO DICHO UNA CHORRADA DE ARTICULO.

EN CUANTO A LO QUE DICES DE LAS EDIFICACIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ES OTRA MENTIRA Y OTRA CHORRADA DE ESTE ARTICULO. EN LA COMUNIDAD ANDALUZA HAY MAS VIVIENDAS TURISTICAS QUE EN LA VALENCIANA, Y SECA ES IGUAL O MAS QUE LA VALENCIANA, VEASE SINO ALMERIA, LO QUE ESTA MUY CLARO, Y CLARISIMO ES QUE EN VALENCIA GOBIERNA EL PP Y SE LE TIENE QUE HACER LA "COÑA" POR NARICES DESDE EL GOBIERNO CENTRAL EL PSOE A TODA COSTA, ESO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA DIGAS LO QUE DIGAS.

HAY UNAS COMUNIDADES PRIVELEGIADAS COMO ES EL CASO DE CATALUÑA (PORQUE LE INTERESA A ZETAP) Y OTRAS COMO LA COMUNIDAD VALENCIANA A LA CUAL ES MUY CIERTO QUE NO PUEDE NI VER.

Elvar dijo...

Gracias por el link a mi artículo en un foro y por poner comentarios en el mío, aunque sea para decir que mi artículo es una tontería.

La semana pasada salió publicado un informe según el cual la sánidad pública valenciana es la peor de toda España. La educación es lo mismo, con niños estudiando en aulas prefabricadas en mitad de solares desde hace años, con cientos de niños que eligieron recibir la enseñanza en valenciano, pero no pueden porque la Generalitat no contrata profesores, pese a estar obligado por la propia ley autonómica a ofrecer la educación en valenciano a los niños cuyos padres así lo decidan. El transporte público es una ruleta rusa. En pleno centro de Valencia ha habido un grupo de cientos de inmigrantes viviendo debajo de uno de los puentes del río Turia durante años. El urbanismo es un escándalo. Hay cientos de quejas, denuncias y expedientes de la Unión Europea, con multitud de altos cargos del PP imputados por corrupción urbanística en las tres provincias.

En la Televisión pública valenciana, el Presidente de la Generalitat, señor Camps (y antes Zaplana), aparece cada cinco minutos para vender su realidad idílica y triunfalista. Los dirigentes del PSOE rara vez aparecen en los telediarios, y ya no digo los de Esquerra Unida, nacionalistas, etc. Si pones Canal 9 a cualquier hora del día siempre aparece Camps haciendo propaganda de su gestión y echando las culpas de todo lo que va mal a ZP. Incluso los del PSOE de Valencia han ido a veces en persona a la sede de Canal 9 para pedirles por favor que les saquen de vez en cuando. Siempre salen los del PP hablando de lo bien que va todo, que van a hacer el mejor estadio de Europa, el acuario más grande de Europa, el puente más grande de Europa, líder en crecimiento económico de Europa, lo que sea, pero siempre lo más grande de Europa. Todo a pesar de los esfuerzos de Zapatero para hundirnos. Cuando hablan del PSOE en los medios valencianos es para echarles las culpas de todo lo malo, mientras que lo bueno es siempre gracias al PP, grandes defensores de Valencia.

De esa forma, la mayoría de los valencianos piensa que Zapatero odia Valencia y hace todo lo posible para fastidiar a lso valencianos. Puedo entender que la gente opine que haya un reparto económico desigual, aunque eso es discutible, teniendo una vicepresidenta valenciana y varios ministros de aquí, pero de ahí a que ZP se pase el día conspirando para fastidiar a Valencia, como si no tuviera nada más que hacer... Pues eso es precisamente lo que se ha conseguido que los valencianos piensen, y por eso el PP ha arrasado en Valencia, pese a su discutible gestión.

Me gustaría saber cuál es la dirección de vuestro foro, para poder visitarlo también y dar mi opinión.