domingo, 21 de septiembre de 2008

VALDELUZ: ESPECULACIÓN INMOBILIARIA MADE IN SPAIN


Estupenda metáfora de cómo funciona la España de hoy en día, esta ciudad surgió alrededor de la estación del AVE Madrid-Barcelona en la provincia de Guadalajara; estación que a su vez fue construida, sorprendentemente, no en la capital de la provincia, sino a 12 kilómetros de la misma, en un pueblo de 200 habitantes llamado Yelbes, en unos terrenos que por casualidad pertenecían a Esperanza Aguirre, cabecilla de los fundamentalistas pro-británicos en España, aunque se dice que en el asunto también estaba implicado el político sociata José Bono.

Alrededor de aquella estación de AVE situada en medio de ninguna parte, en uno de los lugares más fríos e inhóspitos de España, surgió de repente una ciudad, llamada Valdeluz, de 10.000 viviendas, de las cuales más del 95 por ciento siguen sin venderse a día de hoy debido a la "desaceleración" de la burbuja especulativa. Los pocos que fueron a vivir se quejan de que no disponen de servicios básicos y de que se trata de una ciudad fantasma. Pero, claro, con tan pocos habitantes que no vale la pena construir ni colegio ni un hospital ni nada, así que lo que tenemos es simplemente una concatenación de barrios semidesérticos casi sin terminar de urbanizar.

La estación de AVE es hoy en día la menos utilizada de España con una media de 8 usuarios al día. Los habitantes de la capital prefieren utilizar el cercanías para ir a Madrid, pues para los 30 minutos que se ahorrarían de trayecto tendrían que coger un taxi a Valdeluz y no compensaría económicamente y además a fin de cuentas tardarían lo mismo.

Otro ejemplo de cómo se desperdicia el dinero en nuestro país. Pero como los recursos son infinitos y el dinero también y el planeta no está al borde del colapso ecológico y energético por nuestra culpa, y además en España no hay casi paro y los servicios públicos están a la cabeza de la Unión Europea y la educación pública es ejemplar y al Tercer Mundo también le van las cosas cada vez mejor, entonces no pasa nada que nos divirtamos haciendo tonterías como ésta y que seamos uno de los países más corruptos de occidente