lunes, 18 de mayo de 2009

!ILEGALIZACIÓN DEL PP YA!

Este blog, no hace falta decirlo, está en contra de la violencia como forma de conseguir fines políticos. De hecho hemos creado cientos de iniciativas que se oponen al sistema y lo boicotean utilizando sólo la imaginación, la creatividad, el humor y la desobediencia como forma de resistencia. Quizás sólo cuando una nación es subyugada por la fuerza sea legítimo responder con el uso de la fuerza antes que aceptar vivir humillado. Eso vale para Colombia, la Francia ocupada, Palestina, Líbano, la China nacionalista, etc. Ir poniendo bombas en el parquing de una aeropuerto o cosas así es pura estupidez y demencia, no es resistencia ni es nada.

Dicho eso, ilegalizar un partido simplemente porque no nos gusta su manera de pensar es puro fascismo. Obviamente, si hubiera alguien en la lista de cualquier partido que hubiera cometido o ayudado a cometer un crimen debería ser juzgado independientemente de a qué formación pertenezca. Eso es de cajón, tanto si se trata de corrupción económica, como de apoyo a banda armada. Para eso hay un código penal que explica qué es delito y qué no.

Según la lógica de la última ilegalización de un partido, por tener algunas listas "contaminadas" por unas listas que tienen relación con otras listas que tienen relación con... (es decir, !porque nos da la gana!) y segunda razón: por no condenar la violencia (cada persona adulta es libre de condenar o condenar lo que le dé la gana, faltaría más), la guardia civil podría y por la calle preguntando a los transehuntes:

-Oiga, condene por favor el último atentado de ETA. ¿Se niega? Pues entonces venga conmigo a la cárcel.

O bien:

-¿Usted condena el último antentado contra las fuerzas invasoras en Iraq, Euskadi, Líbano, Iraq, Palestina, etc.? Si se niega, está usted contaminado por el entorno batasuniano, acompáñeme a la trena donde procederemos a descontaminarle.

Y de ahí a:

-¿Le cae bien Hugo Chávez? Porque Chávez es amigo de Castro, y el régimen de Castro (según al mayoría los medios de comunicación occidentales, pues en realidad no lo hemos comprobado nunca), vulnera los derechos humanos, por lo tanto usted vulnera los derechos humanos, por lo tanto usted debe ser ilegalizado.

Por ejemplo, el hecho de que yo nunca haya condenado la dictadura de Pinochet no implica que esté a favor de esa dictadura. Pero, ¿y qué si lo estuviera?, ¿En democracia, no tengo derecho a pensar como me plazca y a opinar como me plazca y estar a favor de lo que me plazca, aunque lo que piense sea absurdo, o despreciable? Otra cosa sería que yo hubiera ayudado a alguien del régimen pinochetista a torturar o asesinar a alguien, ello si que merecería ser juzgado.

Pero si aceptamos la lógica (!absurda!) que ha llevado a la ilegalización de una lista encabezada por el mejor dramaturgo español de la actualidad, entonces tenemos que ir más allá e ilegalizar a una lista que no sólo no ha condenado sino que sistemáticamente ha promovido la violencia a nivel internacional como forma de alcanzar objetivos políticos y económicos.

Un partido que sin duda está a favor de la lucha armada, pues apoyó, no condenó, y posiblemente ayudó a organizar el golpe de estado fascista perpetrado en Venezuela contra el presidente más democrático que hay en la actualidad en el mundo, con víctimas civiles y una gran represión posterior.

Un partido que está favor del terrorismo como estrategia para conseguir objetivos políticos, pues su líder, cuando fue presidente de España, promovió y consiguió que que el bloqueo criminal y terrorista a Cuba decretado por Estados Unidos fuera adoptado también por la Unión Europea; con lo cual cientos de niños murieron porque nadie les quería vender las vacunas aunque tenían el dinero para pagarlas, porque por supuesto, si dejamos que los cubanos se hagan con semillas, vacunas, etc. las utilizarán para fabricar, ¿qué?

Y sobretodo, este partido no solo no condenó sino que apoyó el mayor acto terrorista cometido en el mundo en los últimos años: la invasión de Iraq, con cientos de miles de civiles muertos (algunas fuentes hablan de más de un millón), por pura motivación económica y política. El PP nunca condenó ese tipo de violencia, mucho más mortífera y absurda que la de ETA.

Pues si lo de ETA es absurdo, y eso que se supone que en su fuero interno los etarras están luchando por liberar a su pueblo contra un estado opresor y tienen el objetivo de crear una nación vasca utópica y revolucionaria; entonces más vil y despreciable que eso es perpetrar tamaños crímenes no por un ideal político, sino por puro negocio.

O si el motivo fue, como también insinuó el Fuhërcito en esa época, por el prestigio de aparecer a nivel mundial como estrecho aliado de Estados Unidos, eso fue aún peor; como el típico gafitas acomplejado del colegio que en el fondo sabe que es un mierda y se junta con el matón de clase para atemorizar a otros compañeros y sentirse mejor, me parece todavía más patético que cualquier atentado terrorista de cualquier tipo; me parece la forma más ridícula, criminal y enfermiza de política exterior que haya sido realizada nunca.

Y si finalmente, los peperos alegan, como hacen a veces, que en realidad ellos no mataron a nadie, y que, de hecho, el ejército español no fue desplazado en misiones de combate, tampoco sirve: se trata, básicamente de que no condenaran un atentado terrorista tan grande. Igual Alfonso Sastre no ha cogido una pistola en su vida.

Si somos demócratas, ningún partido debería ser ilegalizado por defender una idea política, por muy bestia que esta fuera (sólo Aznar, a título individual, debería ser juzgado por conspirar internacionalmente para realizar un acto criminal así, pero no sus votantes, ni los militantes, ni los cargos normales de su partido).

De hecho, todos los días ZP y Rajoy salen en los telediarios diciendo auténticas barbaridades e incoherencias como bajadas de impuestos a los ricos y ayudas a los bancos para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Tienen derecho a decir barabridades así y mayores aún porque hay libertad de expresión.

Pero si no somos demócratas y hay que ilegalizar a alguien, por supuesto habría que empezar a ilegalizar al partido que sistemáticamente apoya la violencia para conseguir objetivos políticos: el PP.

Y como me da que no lo somos, iniciemos ya la recogida de firmas o lo que haga falta para llevar a cabo un acto tan necesario.