lunes, 31 de diciembre de 2007

BALANCE DE 2007; FELICITACIÓN DE 2008

Se termina el año 2007, sin duda un año de mierda, así que el Chino Muerto os quiere desear a todos que tengáis un 2008 incluso peor. A nivel colectivo, 2007 ha sido el año en que las desastrosas consecuencias del capitalismo global y de vuestra propia estupidez han empezado a salpicarnos a todos nosotros también. Para 2008, esperamos en España un panorama aún más nefasto: más pobres, más diferencia entre ricos y pobres, condiciones de vida más precarias para la mayoría, menos impuestos para las grandes empresas, peor acceso a la vivienda, mayor inflación, más hostilidad, menos democracia, peores modales, más manipulación mediática, más telebasura, peor educación y sanidad, más consumismo, más contaminación, más cambio climático, menos cultura, más presos políticos en Euskadi, más especulación urbanística, más gente torturada por la guardia civil, más racismo.

A nivel individual, 2008 también será una mierda de año para todos vosotros. Debido a vuestro desmedido consumismo, más niños se verán obligados a trabajar en las fábricas del sudeste asiático, a la par que las grandes empresas dominarán aún más la política y la economía de vuestros países. Gracias a vuestra pereza y a vuestra incapacidad para caminar durante más de diez minutos al día, consumiréis más gasolina, contaminaréis más, el cambio climático se acelerará, los biocombustibles harán que los precios de los alimentos suban todavía más. Para mantener vuestro estilo de vida basado en el despilfarro de energía, habrá que intimidar e insultar a otros gobiernos democráticos, tachándoles de dictaduras populistas, y puede que, con o sin autorización de la ONU, acabemos invadiendo algún país para asesinar a gente que no nos ha hecho ni nos hará nunca nada.

La mayoría de vosotros leyó menos libros en 2007 que en 2006; el año que viene leeréis aún menos todavía, iréis menos veces a museos, a la playa, a practicar algún deporte, o a pasear por el barrio antiguo de vuestra ciudad: vuestra salud física se resentirá, igual que vuestra salud mental; gozaréis de menos tiempo para meditar y para tener puntos de vista personales sobre las cosas, y pasaréis más horas tumbados en el sofá viendo estúpidos programas de telebasura; en breve careceréis totalmente de opiniones propias y os limitaréis a repetir los lemas contra Irán y contra Hugo Chávez con los que os bombardearán los telediarios.

Para la mayoría de los que vivís en España, vuestra calidad de vida seguirá disminuyendo el año próximo si el PSOE vence en las próximas elecciones generales; si vence el PP, vuestra calidad de vida también disminuirá, pero muchísimo más deprisa.

A nivel personal, la mayoría seguiréis con una vida emocional errática y superficial: os emborracharéis más, y con alcohol de menos calidad, comeréis peor, esnifaréis cocaína más a menudo, pasaréis más días estresados o deprimidos; disfrutaréis de menos tiempo libre, y el poco que tengáis lo aprovecharéis peor; os seguiréis acostando de vez en cuando con desconocidos; la mayoría de los que tengáis pareja será en relaciones sin ninguna pasión, simplemente porque estáis acostumbrados a esa persona; seguiréis siendo incapaces de amar, ni al prójimo ni mucho menos a vosotros mismos.

Tal es un resumen de lo que os espera a la mayoría de vosotros en el año 2008; si os parece un panorama poco halagüeño, os queda el consuelo de que 2009 será muchísimo peor. En cuanto a mí, cada vez más me alegro de no ser como vosotros. Todo lo demás, será fuente de orgullo: tal es mi mensaje de año nuevo a los españoles, mensaje mucho más importante que el mensaje de navidad del Rey

2 comentarios:

consejodesabios dijo...

Muchas gracias por la felicitación a pesar de nuestras disputas feliz año nuevo.

Humor Azul dijo...

El estado español se gasta 25 millones de euros en la monarkia para que el rey de siempre el mismo mensaje de mierda y vaya a felicitar a los asesinos uniformados enviados a afganistan y a usted que da un mensaje excelente no le dan ni un euro!
Hasta cuando Zapatero?