lunes, 9 de marzo de 2009

EL OBAMÓMETRO

Es el nuevo presidente mundial, aunque por suerte haya todavía países que se nieguen a acatar las órdenes del gobierno de Estados Unidos. En cuanto a la Monarquía Bananera, como España pertenece a la OTAN (ejercito particular de las multinacionales yanquis), a la UE y a todas las instituciones tapadera que los imperialistas utilizan para intentar imponer su proyecto global, entonces el presidente de "los Estados" tiene más poder de decisión sobre el destino de nuestra nación incluso que el propio ZP, por lo tanto podemos afirmar que Obama es el primer presidente negro de España, por mucho que le pese eso a algunos.

La posición con respecto a nuestro nuevo presidente que tiene la gente más o menos progresista o de izquierdas va desde quienes ven en él una especie de salvador mundial que reflotará la economía (y no sólo eso, sino que la pintará de color verde) y conseguirá la paz y la armonía (incluso con los árabes que hayan dejado vivos sus propios predecerores), hasta los que piensan que no es sino una nueva máscara que se ponen los asesinos imperialistas para seguir haciendo el mal a su antojo por todo el mundo, de manera parecida a ZP, que es la máscara progre del imperialismo español ligado al grupo PRISA y a todo el entramado de bancos y empresas que orbitan a su alrededor.

Hay otra postura intermedia que ve en Obama un tipo inteligente y verdaderamente progresista que ha aprovechado su talento y el declive de los Estados para llegar al poder, e intentará poner en práctica sus ideales en la medida de lo posible, pero sin hacerse ilusiones, pues se tendrá que enfrentar en todo momento a la estrechez de miras de la clase política yanqui y al complicado entramado de intereses económicos y militares que la controlan.

Para acabar con todas esas discusones y determinar objetivamente si el Presidente negro, verde, rojo o blanco mola o no, hemos decidido construir un artefacto llamado "Obamómetro". Tal artefacto consiste en ir registrando las medidas que vaya llevando a cabo Obama. Cuando se trate de medidas que vayan a favor de la guerra y a favor de los intereses de las multinacionales y de las clases altas en detrimento de los ciudadanos normales le pondremos un negativo; cuando tome decisiones que beneficien a la paz y a las gentes trabajadoras y humildes, le pondremos un positivo. Como a los niños.

De acuerdo con la proporción de positivos y negativos, podemos ir viendo que tipo de presidente es y con quién está. Obviamente no esperamos que tenga un ciento por ciento de positivos, pues si los tuviera se llamaría Fidel Castro o Hugo Chávez; como tampoco es probable que sea todo negativo, igual que Bush, pero será interesante ver qué nota alzanza.

Por ahora, las medidas que ha ido tomando combinan cosas positivas pero absolutamente de sentido común que hubiera tomado cualquier personas con dos dedos de frente, con algunas barbaridades propias de sus predecesores. Para no complicar la cosa, vamos a asignar siempre un solo positivo o negativo a cada acción, independientemente de su intensidad.

Voy a empezar recopilando aleatoriamente algunas de las medidas que se me van ocurriendo, cada semana iré añadiendo algunas nuevas y las que mis apreciados lectores me vayais diciendo, así se irá actualizando el Obamómetro, la nueva marca registrada del Chino Muerto.

DECISIONES DE OBAMA:

-Retir las tropas de Iraq ya destruido (UN POSITIVO), para concentrarse en destruir únicamente Afganistán (UN NEGATIVO).

-Insultar sin venir a cuento y sin provocación previa a uno de los pocos presidentes mundiales que está verdaderamente por la paz, por la justicia y por la democracia. (UN NEGATIVO)

-No hacer nada para detener el genocidio en Gaza (UN NEGATIVO). Obviamente no esperábamos que invadiera Israel, destruyera el arsenal de armas de destrucción masiva del régimen sionista e instaurara un gobierno títere pacifista, pero al menos algún tipo de reprimenda verbal o sanción simbólica le habría valido sin duda un posi.

-Revertir la política fiscal bushiana basada principalmente en bajada de impuestos a los ricos (UN POSITIVO) Esta era de cajón. Varios republicanos ya están despotricando con la medida, afirmando que redistribuir la riqueza es marxista y que esa decisión es el comienzo de los Estados Unidos Socialistas de América. Pero al fin y al cabo la política de Bush, repartiendo entre las clases medias y basjas la carga fiscal de los ricos, es también redistribución de la riqueza. Esta medida tendrá una influencia positiva en Europa para combatir la idea estúpida que aplican todos los gobiernos de derechas incluido el PSOE de que eliminando los impuestos a las grandes empresas y a los ricoas mejora la economía, bajar los impuestos no mejora ninguna economía, eso es una idea idiota, sólo hace que el dinero necesario para el funcionamiento del Estado se quede en los bolsillos de las clases altas (que lo utilizan sobretodo en actividades especulativas que merman la competitividad de la economía en general) y tenga que ser recaudado de otra manera, fundamentalmente con impuestos sobre el consumo, lo que a la larga es la ruina de toda economía porque hace desaparecer las clases medias.

ESTADO DEL OBAMÓMETRO

-Positivos: 2 (40%)
-Negativos: 3 (60%)

3 comentarios:

El profeta Azul dijo...

Si obama fuera a cambiar algo ya le hubieran pegado un tiro y culpado a cualquier tarado que pasara por ahi o a agentes infiltrados iranies o directamente a Kim Jong Il o Chavez.
En cuanto me entere de alguna le comento.

El profeta Azul dijo...

una negativa de obama:
http://www.larepublica.com.uy/mundo/355906-eeuu-confirma-proteccionismo-comercial-ante-america-latina

ademas de esto parece que multo a una empresa francesa por comerciar con cuba

Anónimo dijo...

Debemos recordar, una vez más, la observación del criminal de guerra nazi Hermann Goering durante el juicio de Núremberg de que “naturalmente la gente común no quiere guerra… pero en definitiva son los líderes de un país los que determinan la política, y arrastrar a las personas es una de las cosas más sencillas. Todo lo que hay que hacer es decir que están siendo atacados, y denunciar a los conciliadores por falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona de la misma manera en cualquier país.”