sábado, 24 de mayo de 2008

LAS FOTOS DEL ESPÍRITU SANTO Y DEL MONSTRUO REVENTANDO GLOBOS DE AGUA A CABEZAZOS



RÁNKING DE MENTIRAS DE LA PRENSA CAPITALISTA MUNDIAL

Unas selección de las mentiras sobre política internacional con las que los medios de comunicación nos bombardean día a día. Quería ordenarlas en un ránking, pero son todas tan viles que me resulta imposible, así que las dejo en orden en que se me fueron ocurriendo:

-El presidente iraní quiere borrar Israel del mapa: esa mentira se fundamentó en una traducción "libre" de una frase en la que Ahmadineyad dijo algo así como que llegaría el día en que se haría justicia y el régimen sionista que asesina a los palestinos sería sustituido igual que el régimen soviético fue sustituido. Con un poco de maldad y otro poco de imaginación, la prensa capitalista occidental interpretó la frase como un deseo de exterminar el Estado de Israel. El segundo bulo fue decir que Irán estaba intentando fabricar una bomba atómica, cuando lo que se trataba era construir centrales nucleares para producir electricidad y así reducir al dependencia de su país del cada vez más menguante oro oscuro y la brutal contaminación de las ciudades persas debido al abuso del petróleo.

-Venezuela es una dictadura: las elecciones en Venezuela durante el periodo de Chávez en el poder han sido supervisadas por cientos de observadores provinientes de Estados Unidos, Europa y de otros países occidentales, que han proclamado una y otra vez como justos los resultados. En Venezuela la mayoría de los periódicos y televisiones pertenecen a grupos mediáticos estadounidenses y españoles, e insultan a su presidente de manera vejatoria prácticamente a diario, llamándole mono y desequilibrado mental. El hecho de que Chávez no renovara la licencia de emisión a una emisora de televisión que había incumplido la ley y que había hecho llamamientos al ejército y al pueblo de su país para que salieran a la calle a derrocar al gobierno y el orden constitucional, se esgrimió como prueba de las tendencias dictatoriales del régimen, pero lo cierto es que en Europa se han cerrado emisoras de televisión y radio por motivos mucho más banales.

-China reprime a los tibetanos: China actuó contra unos disturbios violentos -en los que los manifestantes causaron decenas de víctimas mortales e incluso quemaron vivas a algunas personas-, con mucha más moderación de la que han hecho gala los países occidentales ante incidentes mucho menos graves. Lo que en algunos telediarios se nos muestra como imágenes de represión policial en Tíbet son en realidad imágenes de represión en la India, de lo cual se ha dado mucha gente cuenta porque los uniformes de los policías indios son marrones y los de los picolos chinos son verdes.

-El Dalai Lama lucha por la democracia en el Tibet: el Dalai Lama sólo lucha por restablecer la teocracia feudal con la que gobernó en el Tíbet antes de que el éste fuera liberado por los chinos del subdesarrollo, de la miseria, del hambre y del esclavismo que reinaban en esa región cuando era gobernada por el propio Dalai.

-Los cubanos se mueren de hambre: en Cuba la comida está subvencionada por el gobierno y todos los habitantes sin excepción tienen acceso diario a una dieta digna, aunque poco variada y sin lujos. Comparados con los españoles, quizás los cubanos comen mal, pero si los comparamos con la mayoría de los habitantes del mundo -más del 90% de los cuales viven en países capitalistas- que sí que pasan hambre de verdad, entonces los cubanos han de sentirse unos privilegiados. La esperanza de vida en Cuba es prácticamente la misma que en Estados Unidos, "el país más desarrollado del mundo". Decir que hay miseria en un país en el que la gente vive de media casi 80 años es bastante vil.

-El comunismo es una vieja utopía del pasado cuyo fracaso ha sido ampliamente probado, el único sistema que garantiza el progreso es el capitalismo y el libre mercado: Otra gran falacia, puesto que todos los países del mundo hoy en día, excepto 3, son capitalistas, y la población de la mayoría de esos países capitalistas lo pasa verdaderamente mal para sobrevivir, si no es que muere directamente de hambre. Mientras que todos los gobiernos comunistas de la historia -excepto Korea del norte y el régimen de los jemeres rojos- han conseguido que sus ciudadanos vivieran con dignidad, y que por lo menos toda la población tuviera una casita y comida.

-En Cuba no se respetan los derechos humanos: Un periodista independiente estudió los informes de Amnistía Internacional, que para mucha gente fueron manipulados para justificar sanciones a Cuba, y llegó a la conclusión, incluso partiendo de esos informes, de que Cuba era el país de toda América que más respeta los derechos humanos, y que incluso ese respeto a los derechos humanos es superior en algunos ámbitos a países europeos como Francia. Lee aquí una entrevista con ese tipo.

-En Irak se vive una guerra sectaria en la que los propios iraquíes -chiítas contra sunitas- se matan entre sí: Gran mentira. Los únicos que están matando iraquíes son los americanos. En el mundo árabe, ser chiíta o sunita prácticamente da igual, incluso se casan entre ellos, van al bar a tomar té juntos y conviven en los mismos barrios sin problemas. De hecho, en la mayoría de los países musulmanes viven comunidades judías y cristianas bastante importantes y no son perseguidos. Muchos de los atentados en Irak que vemos cada día en los telediarios son cometidos por los yanquis, a veces para cargarse a sus enemigos, otras veces para crear un caos que justifique la ocupación, y otras simplemente para enfrentar a unos grupos de iraquíes con otros. Se han dado casos, documentados por periodistas independientes, de marines vestidos de árabe detenidos por maderos iraquíes cuando pirulaban por las calles cargados de explosivos, o de unidades del ejército americano pululando por una zona en la que minutos después ha explotado una bomba.

-Israel es el único Estado democrático de Oriente Medio: Otra falacia. Aparte de que definir como democracia a un país que practica diariamente la xenofobia, el apartheid y el terrorismo de estado, lo cierto es que alrededor de Israel hay varias democracias, y habría muchas más si no fuera por la costumbre que tienen los Estados Unidos de aliarse con dictaduras y darles su apoyo. Kuwait es una democracia, aunque limitada por el poder del Rey (qué monarquía parlamentaria europea no lo está). En Palestina también hay democracia, el problema es que no nos gustó el partido que salió elegido y decidimos poner a un agente de la CIA como presidente. Lo mismo para el Líbano, donde si Occidente aceptara la voluntad de los libaneses probablemente ahora la resistencia estaría en el poder. Y luego Iran, donde hay elecciones pero no se permite presentarse a los candidatos incómodos para el régimen, igual que en España.

-También es interesante el siguiente link en el que se explican cuáles fueron las mentiras que se usaron para justificar ante la opinión pública mundial las últimas 10 guerras llevadas a cabo por los yanquis.

-Hay más mentiras, estos ejemplos que he presentado no son casos aislados, de hecho el 90 por ciento de lo que se dice en cualquier telediario sobre política internacional son puras patrañas.