domingo, 11 de noviembre de 2007

NOTICIAS ABSURDAS (V)

De las noticias absurdas de la semana, destaca la polémica entre el rey de España y Hugo Chávez, que comenzó cuando este último dijo que Aznar es un fascista, lo cual es como decir que la tierra es redonda o que a los pordioseros les gusta dormir en cajas.

Pero el momento álgido de la cumbre fue cuando el rey -con una expresión facial mezcla de yonqui terminal resacoso y la cara que ponía mi abuelo a sus 86 años cuando se enfadaba con alguien y le llamaba "borrego"- le pidió al mejor presidente de la historia que cerrara el pico, aunque parece que éste no se dio cuenta en ese momento, pero hizo un comentario grandioso unas horas después

Algo así como: "El rey no tiene por qué pedirme que me calle. Si bien los dos somos jefes de estado, yo he sido elegido democráticamente por mi pueblo y él no. "

Para cerrar el asunto, el inevitable análisis cínico de Rajoy, como siempre un homenaje al Absurdo. "Cuando se tienen amigos así, es normal que te pasen estas cosas" Lo que no dijo Rajoy son las cosas que pasan cuando tienes amigos como George Bush, aunque eso no hace falta explicarlo porque lo sabemos todos muy bien, sobretodo los del PP.

Cambiamos de tema. Parece que los interesantes experimentos sociales que hemos propuesto últimamente no han producido reacciones demasiado fervorosas. De hecho, nadie se ha apuntado todavía al experimento de los pordioseros trajeados. Hay que animarse. Se trata de un gran experimento. Un experimento que seguro que revolucionará la ciencia moderna.

Lo que sí que parece ir viento en popa son las pelis de Sueling Productions. Después del éxito de La Plaza de los Desocupados, en breve aparecerá el documental sobre Rajoy, y más tarde comenzaremos el rodaje de El Carnicero de las Torres de Serrano. Ésta narra la historia de tres curiosos personajes. Un tipo que se quiere suicidar lanzándose desde uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia, un pordiosero al que le gusta hacer cervecing (tirarse cerveza por encima), y un psicópata que seduce a diferentes mujeres para luego matarlas y descuartizarlas y luego crear una mujer perfecta con los mejores trozos de cada una de las chicas.

Y para terminar, una gran noticia: !2000 visitas! Habiendo empezado a publicar artículos el 12 de agosto, hoy, 11 de noviembre, hemos alcanzado por fin tan simbólica cantidad. El máximo de visitas en un día ha sido 71, aunque en general la cantidad de visitas al día ha estado siempre entre 20 y 30. Tenemos lectores en todo el mundo, especialmente en las naciones de habla España, destacando, en este orden, España, Méjico, Perú, Venezuela, Argentina, E.E.U.U. y Reino Unido, país este último al que en este blog siempre hemos tratado con especial cariño. la mayoría de nuestros lectores, excepto los amigos y conocidos, entran a la web buscando informaciones sobre el panorama geopolítico mundial, aunque otros lo hacen buscando aberraciones pornográficas japonesas y chinas o imágnes de sexo extremo.

CONCIERTO DE LOU REED EN VILLARREAL

Esto es un artículo que publiqué hace unos años en un foro para chiflados explicando las visicitudes del concierto que Lou Reed, genial músico pero lamentable persona, dio hace unos años sentado en una acera del centro histórico de la ciudad de Villarreal; concierto que acabó con el Pordiosero R. Unión yéndose de copas con el propio Reed, mientras que yo me dediqué a insultar al susodicho artista junto con David Bowie, al que me encontré deambulando borracho por el pueblo.

El pasado 8 de Diciembre, Unión y Barata realizaron un viaje relámpago a España para acudir al concierto sorpresa que dio Lou Reed en Villarreal. Dicho concierto tuvo lugar en una de las callejuelas del centro de la ciudad. Lou Reed se sentó sobre la sucia acera, junto a la puerta de una panaderia, y empezó a tocar y a cantar sin otro acompañamiento que su guitarra acústica. Los miembros del público, varias decenas de personas, estaban sentado a su lado en la misma acera y también en la acera de enfrente. Tras abrir con los clasicos "Sweet Jane" y "Man of good fortune", el antiguo componente de la Velvet Underground, que estaba sentado justo enfrente de Elvar Ata, empezo a tocar la cancion "Hangin 'round". Barata, que se sabia la letra de memoria, se dedicaba a cantarla mientras contemplaba a su ídolo (¿qué otra cosa se hace en un concierto?).

El caso es que, tres veces seguidas, no sabemos si por tirria a Elvar Ata o por qué motivo, Lou Reed paró de tocar el tema antes de llegar al estribillo y dijo: "esto es una mierda, voy a empezarla otra vez a ver si me queda mejor". La verdad es que nadie del público le parecía que el tema estuviera sonando mal, pero al cuarto intento el Lou Reed soltó la guitarra y dijo: "A la mierda, yo me voy de fiesta. Voy a elegir a tres personas para que se vengan conmigo".


Sorprendentemente, los miembros del publico, en vez de empezar a destrozarlo todo (la entrada había costado 40€ por persona) esperaron ansiosos la decisión del señor Reed y la posibilidad de ser elegidos. "Tu, tu...y tu" dijo el rockero neoyorkino, señalando a tres de los espectadores, uno de ellos el Pordiosero Unión. A continuación su mirada siguió recorriendo la hilera de tipos sentados, y cuando esta se cruzo con la de Elvar Ata, que estaba deseoso de irse de fiesta con la estrella, le dijo. "No, ni de coña. Tú no te vienes conmigo de copas ni de coña" Y eligió a un melenudo del publico y se fueron los cuatro.


Barata, totalmente enfadado y borracho, se puso a deambular por Villarreal en busca de una parada de metro para volver a casa. A las tres horas se encontró al Unionsito todo puesto: "!Que bien me lo estoy pasando!" y le dijo estas palabras: "Eres un tio chungo. En vez de decirle a Lou Reed que es un gilipollas por rechazarme y por tangarle los 40€ al publico te vas de fiesta con el". A lo que el Pordiosero contesto: "Yo no sé si Lou Reed es un tío chungo o no, yo me he ido de fiesta, el tipo me ha pagado las copas y me lo he pasado de puta madre".


Barata se larga despotricando y deja al Unionsito por ahí tirado. Un poco más tarde, Barata se encuentra a David Bowie deambulando borracho por Villarreal, y los dos se dedican a insultar a Lou Reed durante un buen rato. Finalmente, Barata encuentra un tren a Madrid, pero sin conductor, así que se mete dentro y decide ponerlo en marcha utilizando una palanca. "Je, je -se dice a sí mismo-, viaje a Madrid por la cara. Aunque si me pillan estoy perdido"


Tras varios periplos por el metro de Madrid, nuestro héroe llega a su destino final de Atocha, donde ya se ha hecho de día y el Unión se halla chumando calimocho con unos greñudos. Barata examina el grupo de botelloneros y comprueba con alivio que el rockero neoyorkino no se halla entre ellos. "¿Dónde esta el Lou Reed, se ha pirado ya?". "No, está por aquí". "Voy a decirle que soy un compositor con mas futuro que el, que él es un viejo chungo y yo un artista polifacético". "Míralo, esta viniendo hacia aquí".


Entonces levantan la vista y ven a Reed acercarse hacia Unión para saludarle. Reed va acompañado por dos jevutas, pero cuando el tipo levanta la mirada se topa con la del Barata, y se le queda unos segundos mirando, como diciendo: "joder, ya esta este cretino de mierda aquí otra vez, qué pesado". A continuación se da la vuelta y desaparece en dirección contraria.