domingo, 22 de julio de 2007

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE SUELING DE LA COMUNITAT

Últimamente me ronda por la cabeza la idea organizar la primera edición del Certamen Internacional de Sueling, que se celebraría en Valencia.

Sería una convocatoria masiva de suelistas en un punto, día y hora determinados. Se podría hacer por la noche en una de las plazas peatonales del centro histórico de la ciudad, por ejemplo en la plaza de la Virgen de los Desamparados. Consistiría en juntar a 20 o 30 pordioseros para que aparecieran por esa plaza y se pusieran a hacer sueling ocupando gran parte de la superficie de la misma.

Por supuesto, no estaría permitido alborotar ni ensuciar ni hacer nada raro, para que así todo fuera perfectamente legal. Uno de los atractivos del evento sería contemplar las caras que pondrían los transeúntes al ver la gran cantidad de tipos raros tumbados en medio de la plaza sin hacer nada.

El evento serviría para hacer divulgación y pedagogía sobre el bello arte del sueling, explicando amablemente a los viandantes ý a la policía de qué se trata y animándoles a que se unan a nosotros , para que así puedan contemplar la ciudad con tranquilidad y desde una nueva perspectiva suelística, horizontal, espiritual y comunitaria.

El objetivo final sería que toda la ciudad se uniera a nosotros y así cubrir toda Valencia de suelistas. Podríamos llevar una cámara para grabarlo todo y hacer un documental.

Se me ocurre también que el certamen podría llevarse a cabo de manera periódica y que cada una de sus ediciones tendría una temática diferente, algo reivindicativo, como por ejemplo, a favor de la guerra en Iraq y Afganistán, o para pedir al gobierno que disminuya el salario mínimo.

O quizás lo de las manifestaciones y lo del sueling deberían ir por separado. Hacemos el certamen de sueling por un lado y por el otro quedamos un día para ir a la delegación del gobierno a exigirle al gobierno más inflación.

Decidme en observaciones quién se apunta, y las ideas que tengáis y estaría bien ir organizándolo entre todos, y también si alguien sabe los requisitos legales y los problemas que podrían surgir con las fuerzas del orden que lo diga también, y qué permiso hay que conseguir para realizar la manifestación absurda y el certamen.



La plaça de la Mare de Déu la Verge del Desamparts, uno de los mejores suelódromos de Europa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto, sin duda.
Podríamos hacer otro certamen de sueling en la entrada de Sagunto a la A7, pillando ,cada uno, uno de los hermosos carriles de pago de peaje.
De esta forma estoy seguro que atraeríamos la atención de muchos conductores que, sin duda, divertidos por la ocurrencia, se solidarizarían con nuestro noble deporte y se pegarian un suelingcito entre los peajes Sagunto y Tortosa.

Genial idea la suya, como siempre.
Salutacions.

Anónimo dijo...

Me apunto sin pensarlo.
Ya que lo vamos a hacer en tan noble plaza aconsejaría hacer mosaicos humanos como se hace en fallas con el manto de flores de la virgen. Yo empezaría por algo sencillo, cada suelista vestido totalmente de negro o de blanco para hacer un damero humano gigante, además sólo se necesita a 64 suelistas. Según se gane adeptos podrímos hacer cosas más arriesgadas y complejas. Respecto a añadir consignas políticas, creo que lo mejor es dejarlo, el sueling ya es lo suficientemente reindicativo para tener que añadir otras protestas que pueden enturbiar el verdadero objetivo de la concentración: la profesionalización del suelista.

Elvar dijo...

Pero son consignas políticas absurdas como a favor de la especulación inmobiliaria o para que el gobierno suprima becas... Lo de los mosaicos humanos...no sé, depende lo que opine la gente. Se podría añadir, pero el en principio el sueling es deporte espiritual, físicamente pasivo, así que no lo veo claro...