lunes, 6 de julio de 2009

NUEVO DERECHO HUMANO: TRABAJAR SENTADO

Señores, después de presentar las solución definitiva a los problemas palestino y vasco, al paro en España, y al hambre en el mundo, el Partido Japonesistas de Derechas sigue presentando nuevas medidas sencillas pero geniales para el progreso de la raza humana. El Profeta Azul ya ha explicado ya su proyecto de Constitución para el nuevo eje del bien que instaurará un sistema de gobierno avanzado en Estados Unidos y Europa occidental y condenará a Europa del Este a que se pudra con el capitalismo que tanto ansiaban.

Pues bien, nosotros añadimos un sencillo derecho universal a esa Constitución. El derecho de todos los trabajadores del mundo, no sólo las élites, de trabajar sentado. Para superar las discriminación que supone que sólo una minoría pueda trabajar cómodamente, y para poder utilizar toda esa ingente cantidad de energía que se desperdicia cada día en el mundo en trabajos de pie que podían perfectamente hacerse encima de una silla. Energía que podría utilizarse perfectamente en la lucha contra el cambio climático, en apoyar el establecimiento de la democracia en Estados Unidos o en ayudar a los cubanos, hondureños, palestinos, libaneses, etc. a resistir el imperialismo.

A partir de ahora el derecho universal de todo el pueblo a tener un puesto de trabajo que se realice sentado. Los empresarios de cualquier país del bloque civilizado estarán obligados a poner por lo menos una silla de plástico en todo los puestos de trabajo. Sólo quedarán excluidos los puestos de trabajo en los que sea imposible hacer la faena sentado, así que, si se quiere mantener un puesto de trabajo de pie, el empresario en cuestión estará obligado a pagar un sueldo tan grande como el trabajador que más cobre de la empresa, y tendrá que demostrar, por otro lado, que ese trabajo no se puede realizar en una silla. Y nos referimos a que no se pueda hacer de verdad; es decir, empleos como, por ejemplo, jugador de fútbol. No sirve la típica cantinela estúpida que todo jefe nazi repite hasta la saciedad como "es que el cliente no tiene por qué verte sentado en horas de trabajo" o "queda mal que el cliente te vea con las manos en los bolsillos o apoyado en la pared". A partir de ahora esa excusa deja de tener validez en todo el bloque de países avanzados. El cliente se acostumbrará a ver a la gente trabajando sentada tranquila, o si no le gusta podrá marchar libremente al bloque capitalista para ser atendido por camareros que se pasan 2 horas de pie aunque no tengan nada que hacer, o si quiere ver gente que duerme en cajeros, que no dispone de salario alguno o seguro de desempleo o disfrutar de un estado en el que los intereses de los banqueros son puestos por delante del interés de la mayoría de los ciudadanos.

El principal error de todos las revoluciones socialistas en todo el mundo, y el hecho de que hasta ahora no haya funcionado ninguna, es que nadie se atreviera a plantear esta medida. Una medida sencilla y que no costaría dinero y con la que se ahorraría energía vital y se mejoraría ostensiblemente la vida de todos los ciudadano. El nuevo pilar del Estado del Bienestar. Señor Profeta, añádalo a la nueva Constitución.

3 comentarios:

El profeta Azul dijo...

Estimado compañero, creo que usted llega tarde, este pilar fue ya creado en china y en estos momentos se esta degenerando por el capitalismo que esta tomando ese pais.
En china los camareros no solo no esperan de pie como estatuas humanas, para que con su humillacion hagan sentir mejor a burgueses adinerados, sino que en china los camareros y demas personal de negocios chinos duermen en su puesto de trabajo cuando no hay nada que hacer, osea que si va a un restaurante de 40 mesas donde solo hay dos ocupadas no vera a 6 camareros lustrando las botellas de wisky hasta sacarles brillo sino un camarero atento a las mesas ocupadas y los camareros sin tarea durmiendo sobre otras mesas o en la barra, sin obtener represalias por ello de nadie, esto se repite en casi todos los comercios de atencion al publico de todo tipo con la exepcion obiamente de franquisias yanquis y zonas de pekin y shangai que fueron colonizadas por el mal.
Como anecdota le cuento que cerca de nuestro hostel de shangai habia un kiosco muy cerca donde comprabamos las chelas o ice te (segun la hora) y el tipo estaba siempre mirando la tele y sentado en una silla y intentamos en varias ocaciones hacerlo levantar pidiendo cosas que no necesitabamos que estaban fuera de su alcanze si no se ponia de pie pero tenia siempre una reserva de todo lo expuesto a senting distance, tengo una foto del kiosco, si le interesa se la mando.
De todas maneras es una excelente medida que no fue contemplada en la constitucion del nuevo orden que añadire enseguida.

Elvar dijo...

Interesante aclaración. Demuestra como manipulan los medios en España, haciéndonos creer que los chinos trabajan como esclavos cuando es obvio, por lo que dice ud. de los restaurantes, que en China gozan de unas condiciones laborales envidiables, y que los esclavos son precismaente todos esos currelas españoles que votan al PP y se creen que por pasarse inútilmente horas y horas de pie están levantando España. Cuando lo que yo hablo con mis compañeros me confirman siempre que en Japón se trabaja más duro y largo que en China.

Pues si en China esa saludable costumbre se está perdiendo, es la tradición al capitalismo, pues este país pasará al eje del mal según la nueva Consitución, mientras que en los países occidentales se dará el camino inverso hacia el bienestar y el socialismo no zapateril.

El profeta Azul dijo...

Si, es un tema que no tiene diferentes puntos de vista, hay que ir y verlo y esta ahi. No se que horario tienen, pero no se ven camareros sudando ni cajeras agobiadas con una fila de 20 personas como en el mercadona y por supuesto no hacen la mierda nueva del carrefour o de los mini-super de londres que ponen cajas para autocobrarse y ahorrar personal, tengo un video de un super con unos 5 clientes y unas 12 empleadas, supongo que ninguna podra comprarse un piso en primera linea de playa pero todas tienen un trabajo digno y sin agobios.
habria que ver las condiciones de las fabricas de productos yanquis, si son igual que las franquisias de comida rapida pues las condiciones seran mucho peor, por ejemplo la humillacion del empleado de los subway cada vez que alguien entra les obligan a decir a coro "welcome subway" usted puede entrar y salir 10 veces y todas las veces dicen eso y parecen retrasados.
voy a hacer un articulo de esto