jueves, 29 de noviembre de 2007

ARTÍCULO SOBRE EL CHINO MUERTO PUBLICADO EN EL PAÍS

Esta editorial sobre el Blog del Chino Muerto fue publicado por el prestigioso periódico El País, en su edición nacional del pasado 28 de octubre. Lo reproducimos íntegro aquí, con permiso del director de dicho periódico, para demostrar la importancia que ha alcanzado nuestro blog, que ya es considerado por todos los expertos como el mejor que existe hoy en día en toda la web. Hemos subrayado las frases más elogiosas, como aquella en la que el propio director de El País recomienda a sus lectores dejar de leer su periódico y leer el Chino Muerto, por ser, a su juicio "de una calidad francamente superior".

EL MEJOR BLOG DE LA HISTORIA

Es el blog más interesante de la historia en lengua castellana. Surgido de la genial pluma de Elvar Ata, y con interesantísimas aportaciones de Mauricio R. y del Pordiosero R. Unión. Un auténtico fenómeno de masas en España y en América latina. El blog del Chino Muerto. Blog para chiflados. Escrito en correcto castellano.

El blog destaca por la calidad y por la variedad de sus artículos, y se hace imprescindible para cualquiera que quiera tener acceso a una información veraz y honesta sobre la actualidad nacional e internacional. Los artículos sobre la situación geopolítica mundial son un referente para la prensa especializada, y catedráticos de las universidades más prestigiosas del mundo hispánico los alaban sin tapujos. "Se trata de un análisis crítico, moderado y riguroso y que siempre está al día. Yo lo consulto todos los días para preparar mis ponencias y mis charlas a especialistas" declara H. Fernández Platero, una eminencia en historiografía contemporánea comparada, de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares.

Otra de las secciones que han revolucionado el periodismo moderno es la de los experimentos sociales, como el I Festival de Sueling de la Comunitat Valenciana, el experimento de los pordioseros trajeados, las reivindicaciones absurdas, la subasta de votos en ebay, y el experimento de la casa de alquiler y los 300 tarados. Se trata de una manera novedosa de oponerse el sistema, proponiendo una serie de originales actividades participativas, que hacen gala de un extraordinario sentido del humor. Igual de divertidas y prácticas son las secciones recetas de cocina, recortables para quemar, y los famosos sonetos en los que el autor se mofa con estilo impecable de ciertos políticuchos de derechas.

El blog sirve también de plataforma para el lanzamiento mundial de los cortometrajes de Sueling Productions, como La Mákina del Tiempo y La Plaza de los Desocupados. A su vez, Elvar Ata nos presenta de vez en cuando algunos fragmentos de su obra literaria, como poemas, artículos periodísticos, relatos de viajes oníricos y las extraordinarias ciudades que no figuran en ningún mapa.

También se han convertido en habituales del blog las mejores imágenes y videos de deportes urbanos practicados internacionalmente como el sueling o el rolling.

En resumen, un extraordinario blog que rompe la apatía del panorama periodístico actual con enorme imaginación y estilo, desde una perspectiva verazmente anti-imperialista; todo lo contario que algunos medios como el nuestro, supuestamente de izquierdas pero totalmente vendidos al capitalismo internacional y a los intereses de las grandes empresas que nos apoyan.

Como dijo el Rey en su último discurso: "Iniciativas como el Blog del Chino Muerto otorgan prestigio y continuidad a nuestra democracia, que se fortalece en los valores constitucionales que el pueblo español ha sabido defender con el ejercicio de las libertades constitucionales que la reina y yo hemos apoyado siempre"

Desde estas líneas animamos a nuestro lectores, en un ejercicio de honestidad periodística sin parangón en la historia de la democracia española, a que dejen de leer El País y se cambién al Chino Muerto, que es de una calidad francamente superior.

JUAN LUIS CEBRIÁN
Madrid, 26 de noviembre de 2007