martes, 29 de julio de 2008

NOTICIAS ABSURDAS (IX)

Bien por Obama, el nuevo ídolo de los progres europeos y yankis. Grande la frase que pronunció en Berlin la semana pasada: "Los afganos necesitan más tropas europeas, los americanos no podemos hacer todo el esfuerzo solos". Ahora resulta que hay países que "necesitan" ser bombardeados. De similar manera debió pensar Hittler antes de invadir Polonia. El tipo este empieza bien.

Entretanto, llega Chávez a España entre insultos, como siempre. Que Chávez sea el líder internacional peor visto por los españoles, con una valoración inferior a otros presidentes que matan gente constantemente como Bush o Uribe, lo dice todo sobre la estupidez de la opinión pública española y sobre la maldad de los medios de comunicación dominantes.

Bastaría un poco de información veraz de tanto en tanto para que los españoles se dieran cuenta de que Venezuela es probablemente hoy en día el país más democrático del mundo, y la nación de América en que los ciudadanos tienen un índice mayor de satisfacción con la calidad de su democracia, según todas las encuestas que realizan diferentes organismos internacionales en ese país. Aunque probablemente los intereses del pueblo venezolano no sean los mismos que los del grupo PRISA y las demás multinacionales que pretenden esquilmar Latinoamérica a su antojo.

Uno de los grandes causantes de la confusión sobre Obama y sobre Chávez, y a la vez uno de los peores intoxicadores de la opinión pública de la historia de nuestra "democracia" es El País, "periódico" "progresista" que recomienda hoteles de 300€ la noche y restaurantes de 80€ por comensal.

Hoy, por ejemplo, el "periódico""progresista" comentaba en un tono neutro, dando la misma importancia a la opinión de los detractores que a la de los que se oponen a la medida, la decisión de Berlusconi de sacar 3000 militares a las calles para ayudar a la policía a controlar a los inmigrantes ilegales y a prevenir ataques terroristas. Otras conductas igual de hittlerianas que ésta, como las matanzas de Uribe o de los israelíes, o como cierto proyecto israelí de bombardear Irán con armas nucleares, se comentan siempre desde el mismo punto de vista neutral, mientras que cuando se habla del mejor presidente de la historia se añaden gratuitamente adjetivos como "populista", "dictatorial", "derechos humanos", sin aportar ni una sola prueba que justifique la utilización de ese tipos de términos, o de vez en cuando aportando pruebas falsas.

La lista de sospechosos de terrorismo en E.E.U.U. supera ya el millón de personas e incluye a personajes variopintos como Mandela, Evo Morales, el hermano de JFK, y cuatro bebés de menos de 2 años. Tan absurdo como lo de los bebés terroristas es lo de Mandela, a quien se dice que estas semanas van a retirarlo de la lista con motivo de su noventaypico cumpleaños. Eso me hace pensar en los cientos de tipos bondadosos como Mandela a los que se habrán cargado los yanquis en todo el mundo por sospecha de terrorismo antes de poder llegar a los noventa y ser retirados de la lista.

Bien también por peor gobierno autonómico de nuestra "democracia" y por la peor alcaldesa de la historia. No sólo han coleccionado una cifra récord de patrimonios mundiales de la inhumanidad, sino que siguen deleitándonos con medidas que harían morirse de risa a cualquier otro electorado: educación para la ciudadanía en la lengua cooficial de la Comunitat (el inglés); una ley para proteger la huerta de Valencia (cuando ellos son la única amenaza de esa huerta); salvar, de un pelotazo urbanístico del propio PP, un edificio DE LADRILLO trasladándolo "piedra a piedra"; oponerse a la ampliación del Teatro Romano en los tribunales y tras ganar el juicio, negarse a poner en práctica la sentencia...

Y finalmente (dedicado a Ainhoa), bien por el partido surrealista por antonomasia, el partido de Rosa Díez. El partido que nació para proteger el castellano, esa lengua "amenazada" que hablan cientos de millones de personas en todo el mundo y que es una de las más estudiadas en las universidades de todo el planeta y de las que gozan de un crecimiento mayor. Propongo un partido político que sirva para defender a los Estados Unidos de los habitantes del tercer mundo, otro para defender al Real Madrid y otro para defender a los bancos de los ciudadanos.