jueves, 24 de julio de 2008

POLLO FRITO AL ESTILO KIKUKAWA

Embadurnamos aproximadamente medio kilo de alitas, muslos, o pechuga troceada de pollo en harina de maíz, intentando cubrir la mayor superficie de carne posible pero sin preocuparnos porque quede totalmente embadurnada o porque la harina esté repartida equitativamente. Fritangueamos el pollo en aceite de aceituna o de girasol hasta que esté bien crujiente, entonces quitamos el aceite de la sartén y esperamos cinco o diez minutos. Hacemos una mezcla de soja con miel, tres unidades de soja por cada unidad de miel; lanzamos esa mezcla encima del pollo en la sartén, removiéndolo todo para que se reparta relativamente bien, lo calentamos durante unos minutos hasta que quede bien adherido, sólido y pegajoso pero a la vez crujiente. Ya está, se acompaña de arroz blanco, tallarines, o tortitas con verdura para hacer kebabs, también se puede cambiar el pollo por cualquier otro animal, incluyendo cochinillo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillo pero grandioso. Nada tiene que enviadiar a cualquier tipo de comida deconstruída. Sublime si lo acompañamos de kalimotxo.
Gora Rie!!

Izas

El profeta Azul dijo...

No no, el pollo se debe comer solo la pechuga y tirar el resto a la cara de un pobre, nada de aderesos ni aceites ni nada, pollo al horno, gratuito y de calidad. VOy a juntar firmas para establecer solo 10 tipos de comida y prohibir el resto.

Elvar - El Chino Muerto dijo...

La pechuga. La parte más insípida, seca y barata del pollo. Una vez más, demuestra ud. ser un gurmet, con su exquisito paladar de aluminio recubierto de cemento.

Elvar - El Chino Muerto dijo...

Gora Iz, la aristócrata que bebía calimotxo y quería hacer la revolución al lado del pueblo.

Pordiosero, al loro con la campaña del Profeta para hacer la campaña opuesta, la de los 20 papeos diferentes cada día (obligatorios)

Anónimo dijo...

No, si ya te digo yo, que a estas horas me muero de hambre...Voy a tener en cuenta esta receta.A la porra mis sosas alitas de pollo tradicionales.
Patri.