sábado, 19 de abril de 2008

LISTA DE LUGARES, PERSONAS, COLECTIVOS, COMPORTAMIENTOS, MANIFESTACIONES CULTURALES Y TRADICIONES DECLARADAS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA INHUMANIDAD

Un lugar, persona, comportamiento, tradición o manifestación cultural declarada Patrimonio de la Inhumanidad (Worst Heritage Site) es un ente que ha sido nominado y confirmado para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Inhumanidad administrado por el Comité Patrimonio de la Inhumanidad de la Red de Blogs Excelentes, compuesto por tres miembros no electos y que ocupan el cargo con carácter vitalicio.

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer lugares, comportamientos, tradiciones y manifestaciones culturales que por ser tan pésimos o ridículos llegan a tener una importancia excepcional como herencia común de la humanidad, ya sea como ejemplo a no seguir para las generaciones futuras, o bien como objeto de estudio científico, o bien por la singular morbosidad que producen, o bien como mero atractivo turístico.

Cualquier lugar, persona, comportamiento, tradición o manifestación cultural puede ser nominada por cualquier persona para su inclusión en la lista utilizando para ello los comentarios de cualquiera de los blogs pertenecientes a la Red de Blog Excelentes, pero sólamente los autores de esos tres blog tienen la potestad de decidir si ese ente es merecedor o no de su inclusión definitiva en la lista.

Lista de Patrimonios Mundiales de la Inhumanidad, en orden alfabético (Worst Heritage Sites List):

-Aeropuerto Sheremetyevo, en Moscú (Sheremetyevo Airport, Moscow)
-Antichavismo de los medios de comunicación españoles. (Spanish Media Anti-Chavism)
-Arquitectura británica hostil en Gloucester y Swindon (Hostile British architecture in Gloucester and Swindon)
-Campaña "Ponle Freno" de Antena 3 y Onda Cero ("Ponle Freno" awareness campaign by Antena 3 and Onda Cero)
-Cuerpo nacional de policía de Uruguay (Uruguay national police force)
-"Dancing in the street", versión de Mick Jagger y David Bowie ("Dancing in the Street" -David Bowie and Mick Jagger cover-)
-Imperialismo español en Latinoamérica (Spanish imperialism in Latin America)

-Línea 25 de los autobuses urbanos de Londres (Line 25 of the London metropolitan buses)

-Lineas 89 y 90 de los autobuses urbanos Valencia (Lines 89 and 90 of the Valencia city buses)
-Linea Regional Valencia-Madrid de Renfe (Renfe regional railway line between Valencia and Madrid)
-Noshowismo del Perillas y noshowismo en general (Perillas noshowism and general noshowism)
-"Planchas" uruguayos (Uruguayan "Planchas")
-Peleas entre una negra gorda y una vieja, entre una vieja y el conductor, o entre el conductor y una negra gorda en los autobuses urbanos de la ciudad de Valencia (Fights involving a old lady against a fat black lady, an old lady against the bus driver, or a fat black lady against the bus driver in the metropolitan buses of Valencia)
-Periodismo deportivo madrileño (Madrid Sports Journalism)
-Política italiana (Italian Politics)
-Política exterior de los Estados Unidos (United States foreign policy)
-Proyecto para la prolonación de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia (Project for the extension of the "Avenida Blasco Ibañez" in Valencia)
-Pueblos del cinturón industrial de la ciudad de Valencia (Towns of the Valencia metropolitan area).
-Ramoncín y la SGAE (Ramoncín and the SGAE)
-Rascacielos de la Avda. de las Cortes Valencianas y de los alrededores de la Avda. de Francia en Valencia ("Avenida de Francia" and "Avenida de las Cortes Valencianas" skycrapers, Valencia)
-Subvenciones de la Unión Europea (European Union subsidies)
-Supermercado Día de Aulnays-sus-Bois, Francia (Dia supermarket in Aulnays-sus-bois, France)
-Telediarios de Antena 3 (Antena 3 news)
-Ultramarinos Aguas Manolo de Valencia. (Aguas Manolo Grocer Shop in Valencia)

-Viejos gallegos (Galician elders)

PATRIMONIO DE LA INHUMANIDAD: PUEBLOS DEL CINTURÓN INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA

El cinturón industrial de Valencia, incluye a varios centenares de pueblos dormitorio como Sedaví, Chirivella, Catarroja, Aldaya, Silla, Alfafar, etc. que destacan por su casi total ausencia de monumentos históricos y de atractivos turísticos, pues los pocos edificios bonitos con los que cuentan se hallan en la mayoría de los casos en entornos de gran fealdad arquitectónica, rodeados de fincas modernas en barrios en los que no hay control de las alturas que alcanza cada edificio. El paisaje urbano es, pues, de gran hostilidad en todos estos municipios, que resultan casi idénticos entre sí. Es por ello que el Chino Muerto declara Patrimonio de la Inhumanidad a todos los pueblos del cinturón industrial de Valencia, para promocionarlos y conservarlos como ejemplo negativo a fin de que no se construya ningún otro pueblo tan horrible en el mundo, y también para que ninguna persona se equivoque y pierda su tiempo haciendo visitas turísticas a estos lugares abyectos.