domingo, 22 de julio de 2007

THE TOKYO SKA PARADISE ORCHESTA

Hace un par de semanas me propusieron acudir gratis al concierto de un grupo japonés que por entonces me era del todo desconocido, y aunque en un principio supuse que se trataría de un concierto de poca importancia, no lo dudé dos veces porque yo siempre voy a todo lo que es gratis. La banda en cuestión se llama THE TOKYO SKA PARADISE ORCHESTA, grupo sigular donde los haya, que hace ska instrumental con marcado predominio de las secciones de viento y que cuenta con un total de ocho o nueve instrumentistas, entre los que destaca bastante el tipo de los teclados. El concierto fue divertidísimo, los limones demostraron tener muchísima marcha y ser auténticos virtuosos en el manejo de todos los instrumentos. Fue en el Loco, una sala pequeña que se encontraba a reventar (el precio era sólo de 15€), pero aún así lo vimos todo de cerca, y lo único malo fue el calor y la presencia de un gran número de skins sudorosos sin camiseta que se dedicaban a pegar empujones y patadas por doquier. Cuando le comenté a mi amiga japonesa sobre el concierto, me dijo que los SKA PARA (tal como les llaman en Japón), son un grupo tremendamente famoso en su país, acostumbrados a llenar estadios con entradas a un precio que nunca baja del equivalente en yenes a 50 dólares europeos. Me dijo además que su hermana es una gran fan de grupo, y que sentiría una sana envidia cuando le dijera que yo los había podido ver en vivo, a un par de metros de distancia y totalmente gratis. Os muestro las fotos del concierto, así como el link de un video de youtube en el que interpretan una de sus canciones más famosas.

En este otro link, se puede ver el videoclip de una canción que grabaron con Puffy Ami Yumi, un grupo de pop comercial y facilón compuesto por un par chicas japonesas muy monas llamadas Puffy y Yumi. Se trata de un video muy divertido en el que destaca la fusión del estilo popero con letras tontas de las dos chicas con la destreza instrumental de los Ska Para. Gran ejemplo de la facilidad con la que los japoneses hacen mezclas extrañas en todas las facetas de la vida (también en la música), combinando estilos y sabores que a los europeos nos resultarían incompatibles.








No hay comentarios: