jueves, 21 de junio de 2007

PARTIDOS POLÍTICOS CON NOMBRE ABSURDO.

Pepistas y sociatas nos regalan a diario barbaridades suficientes para llenar varios blogs. No obstante, como en éste sólo hablamos de cosas importantes, el tema a tratar en esta ocasión no es uno de mucha mayor trascendencia. Desde hace mucho tiempo tenía la intención de redactar una lista con partidos políticos con denominaciones estúpidas. No me refiero a los típicos partidos municipales minoritarios que reclaman cosas extrañas, sino a los algunos grandes partidos cuyas siglas hemos oído tantas veces que al final nos parecen normales, pero si nos detenemos a analizarlas con tranquilidad nos damos cuenta de que no tienen ni pies ni cabeza, o peor aún, que no expresan absolutamente nada. He aquí una lista con algunos de mis preferidos. Si a alguien se le ocurre alguno más, que lo diga y lo comentamos juntos, y también aviseme si he cometido alguna incorrección, pues ahora mismo no me apetece contrastar datos.

-Partido Demócrata/ Partido Republicano (E.E.U.U): Nada como los yanquis para empezar esta lista, con su curiosa democracia, la única del mundo occidental que ha degenerado en un peculiar bipartidismo en el que uno de los partidos es de derechas y el otro de extrema derecha. En cuanto al nombre de estos dos partidos, ambos están realmente logrados; si la esencia de la política consiste en hablar de una manera que quede muy bien pero que no signifique absolutamente nada, lo de demócrata o republicano es toda una declaración de principios, de hecho esos calificativos dicen tan poco sobre ellos que a menudo los confundo. Llamar a un partido político partido demócrata es como no ponerle ningún nombre. Ningún partido de la historia se ha llamado a sí mismo Partido Dictatorial o Partido Intolerante, así que lo de demócrata se da por supuesto en todos ellos. Lo de Partido Repúblicano no sé cómo interpretarlo, debe de ser el único caso en el mundo en que el que un partido llamado se esa manera no es de izquierdas, sino de extrema derecha.

-Partido Revolucionario Institucional (Méjico): Sin duda alguna, uno de los mejores nombres que existen, por lo antitético e incompatible de sus términos, que no superan ningún análisis lógico, pues institucional y revolucionario tienen significados contrapuestos. Por si fuera poco, creo que este partido tiene poco de revolucionario, pues, según tengo entendido, se trata del clásico partido latino dictatorial y corrupto, sin una ideología política definida excepto la de proteger los intereses de la oligarquía local y los de sus patrocinadores en Washington.

-Partido Liberal Demócrata (Reino Unido): Mi partido preferido en el mundo entero, y no sólo por su nombre, que no significa absolutamente nada. Se trata del tercer partido Inglés después de los laboristas y de los conservadores. Tuvo su apogeo hace unos cuantos años, cuando se consolidó como alternativa renovadora ante los otros dos partidos tradicionales, beneficiándose de la crisis de los tories y del descontento con Tony Blair por la guerra de Iraq. Precisamente, los "libdems" fueron el único de los grandes partidos británicos se opuso totalmente a invadir Mesopotamia. Siempre fue un partido que caía simpático a los ingleses, gracias a sus ideas centristas, con ciertos toques sociales pero al estilo anglosajón, es decir, sin pasarse. Además su líder, Charles Kennedy, conectaba bastante bien con el pueblo. Hasta que justo después de conseguir los mejores resultados electorales de su historia, se descubrió que el tal Charles Kennedy era un auténtico borracho, que practicaba el sueling y que tenía serios problemas con la bebida, de modo que tuvo que dimitir. Entonces se postuló un nuevo candidato que parecía incluso mejor que el anterior, pero a éste la prensa le sacó que era gay y que vivía con un maromo, así que se lo cargaron también, no porque fuera homosexual, sino porque en el pasado había ganado las elecciones municipales de su ciudad gracias a haber atacado a su rival laborista precisamente ¡por ser gay! Finalmente tuvieron que elegir otro candidato, pero averiguaron que también tenía algo raro. No me acuerdo si era pederasta u homófono o había atracado un banco, pero el caso es que también fue también desestimado. Actualmente no sé que candidato tienen ni cual es la perversión de que se le acusa, pero tengo entendido que mi partido político preferido ha vuelto al lugar que le correspondía, el de un partido sin pena ni gloria.


(Charles Kennedy, el político suelista, ex-líder de los liberales demócratas)

-El Partido Conservador (Reino Unido): Los famosos Tories, los conservatives. Mientras que todo los partidos de derechas de Europa han optado en un momento dado por cambiar de nombre y camuflar su verdadera naturaleza con eufemismos ambiguos como "Democristianos", "Liberales", "Partido Popular", etcétera, los ingleses como siempre a la suya. Probablemente el único partido del mundo que se denomina a sí mismo conservador, sin escrúpulos de ningún tipo.
-Partido Popular (España): Para este partido, yo creo que el nombre ideal sería Partido Populista, por su tendencia compulsiva a difundir todo tipo de bulos del tipo de que la democracia está en peligro, se rompe España (sic), se rompe la familia, los sociatas quieren regalarle Navarra a ETA o el más bestia de todos: los sociatas se compincharon con los etarras y con los servicios secretos marroquíes para provocar el 11-M y quitarle el poder al PP. En cualquier caso, para mí la palabra "popular" siempre ha tenido una connotación totalmente contraria a la ideología de este partido; popular como algo pobre, obrero, propio de ambientes humildes. Por eso, más que un nombre absurdo, me parece una broma macabra darle un nombre así a un partido cuyos únicos objetivos de gobierno son privatizar todas las empresas para que caigan en manos de sus amigos, bajar los impuestos a los ricos, desmontar el estado de bienestar y empeorar las condiciones de vida de los trabajadores españoles, fomentado la precariedad laboral y los sueldos bajos para favorecer a los empresarios.

-PSOE: El partido sin ideología ni escrúpulos, que pactaría con cualquiera con tal de gobernar en cualquier sitio, es todo un clásico de estas clasificaciones. Muchos argumentan que ninguna de sus cuatro siglas hace honor a la verdad. No es un partido, sino una jaula de grillos, con sus típicos varones luchando por el poder. De socialista tiene poco; de hecho, desde que llegaron al gobierno, el poder adquisitivo de los españoles está totalmente estancado, mientras que las grandes empresas, por su parte, están haciendo dinero a capazos. Lo de obrero ya ni comentarlo, y lo de español, bueno, mejor que esto lo comenten los lectores españolistas de este blog.

-Unión del Centro Demócratico: Después de perder el poder, el señor Suárez -que se dice que ganó las elecciones porque salía muy favorecido en los reportajes del Hola y del Diez Minutos y por lo tanto todas las mujeres de la época le votaban-, decidió relanzar su carrera política con un partido de nombre tan insulso como la anterior: el famoso CDS (Centro Democrático y Social). Él resultado es de todos conocido. Su partido fue cayendo gradualmente hasta desaparecer y ser absorvido por las huestes del Fürersito.


(España: la democracia gana gracias a Suárez)

-Nafarroa Bai: Partido que no tengo ni idea de por qué objetivos aboga ni de qué significa (si tengo alguna lectora que hable euskera, por favor que nos lo explique). Pero el nombre me gusta mucho porque no parece el de un partido político, suena más a grupo de rock, a título de película alternativa o a canción pop.

Tales son los partidos políticos que se me ocurren ahora mismo. Espero que si alguien quiere discrepar de las opiniones manifestadas en este artículo, sea civilizado al hacerlo, para no acabar insultándonos unos a otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

- Nafarroa Bai es un conglomerado de partidos nacionalistas vascos, enacebezados por PNV, Aralar (una parte de Batasuna que se separó porque supuestamente rechaza la violencia) y Eusko Askatasuna. Sus objetivos están bastante claros: la independencia de ese invento llamado "Heuskal Herria" y que incluye a Navarra.
- Partido Popular es lo que antes era Alianza Popular, que a su vez se creó en 1976 con ese nombre por ser un conglomerado de 7 partidos de derecha y centro-derecha.
- El PSOE hace ya tiempo que se autodenomina Partido Socialista a secas. Primero para no exceder los límites humanos de la hipocresía con el "Obrero" (eso les valió para que Felipe ganara sus primeras elecciones, con sus clásicos trajes de pana, pero ya no cuela) y con el "Español" (llamarse así y dedicarse a pactar con ERC, PNV, BNG, ETA, etc. es de chiste); y además las palabras "Español" o "España" les produce mucha grima. Rara vez se le ha podido escuchar a cualquier miembro de la camarilla del traidor ZP (excepto quizá a Bono), sobretodo desde que ha comenzado a calar entre la gente la enorme estupidez que han difundido los progres de que la palabra España tiene connotaciones franquistas (¿¿¿¿????)
- Mención también merecen en los nombres sin pies ni cabeza los "Partidos" Comunistas, tanto de la extinta URSS como en Cuba o China. Prohiben el resto de partidos (es decir, la democracia) y denominan su forma de gobierno dictatorial como "democracia popular".

Anónimo dijo...

Este es un comentario dirijido a Barney: parece q sabes bien q es Nafarroa Bai, pero perdona, Euskal Herria se escribe como ves sin "H" q esa letra tan española no encabece un pueblo con identidad propia y no un "invento" como nos llamas...Gora Eukadi Ta Askatasuna!!!! Zaloa

Anónimo dijo...

Un invento tan delirante y falso como cualquiera de las otras barbaridades (su profundo racismo anti-español, el Rh, etc) que defecó por su boca Sabino Arana en la primera etapa de su vida. Luego se arrepintió de todo ello, pero lo echaron del PNV y se quedaron con sus ideas retrógadas y sin sentido. Heuskal-como-se-llame nunca ha existido y desde luego, como incluye parte de Francia (??), nunca existirá tal como la imaginan asesinos enfermos mentales como Otegui o Ibarretxe

Anónimo dijo...

Como dice Barney NaBai es un partido formado por PNV, Aralar y Eusko Alkartasuna (unión vasca, que no askatasuna). Son un partido que rechaza la violencia y que aboga por un cambio ante los abusos de UPN en su propósito de hacer desaparecer cualquier vestigio vasco. Los sociatas navarros dan risa y no son capaces de hacer frente a Barcina y secuaces. Si habéis seguido las últimas elecciones creo que el cambio en Navarra y en Pamplona está por llegar, y así parece que lo quiere la gente. Hay que reconocer que también hay partidarios como anónimo1 de medios menos sutiles y más hostiles.Sus razones tendrán.
En cuanto a Sabino Arana, creo que lo único que inventó fue lo de la Ikurriña, lo otro ya existía antes de que Navarra pasara a ser reino. De todos modos, lo importante es que esa invención de Euskal Herria existe en la mente, corazones, tradiciones, educación de la gente. Las llamadas siete provincias vascas viven en la gente, y eso en el fondo es por lo que se lucha.
Mi opinión me la guardo, pero siempre hay dos realidades y aquí a cualquiera de los comentarios eso se le olvida.
Izas