martes, 7 de agosto de 2007

NOTICIAS ABSURDAS (II)

He llegado a la conclusión de que la realidad es absurda. No importa de qué se trate. Si te paras a analizar cualquier cosa que ocurre a tu alrededor o cualquier noticia que sale en televisión te das cuenta de que todo es puro caos. No me refiero a la típica frase "el mundo es una mierda", o "todo está podrido", me refiero a que todo es aleatorio, aunque a la aleatoriedad se añade a menudo cierta dosis de hostilidad innecesaria o de estupidez.

-Es absurdo que esta noche todos los telediarios reporten sobre la reunión entre el Presidente israelí y el Primer Ministro palestino para alcanzar la paz en la región y resolver el problema palestino y que ninguno de esos telediarios cuestionen la legitimidad para hablar el futuro de Palestina de un presidente que perdió las elecciones y después de aferrarse al poder perdió también la mitad de su territorio en un golpe de estado perpetrado por el partido que había ganado.

-Dicen en el telediario del canal número cuatro que por culpa de los biocombustibles los consumidores vamos a tener que acostumbrarnos en los próximos meses a importantes subidas en el precio de los alimentos básicos. No se dice gobierno podría perfectamente prohibir el uso de piensos comestibles para crear combustibles alternativos (se pueden crear incluso a partir de cáscaras de la naranja) y redactar leyes que de verdad fomenten el ahorro de energía antes de que sea demasiado tarde. Pero en vez de eso, se mentaliza al consumidor para que se vaya acostumbrando a pagar la barra de pan y el litro de leche a más de un euro, y se asume con perfecta normalidad que nadie va a hacer nada al respecto. De nuevo me pregunto qué necesidad tenemos de que haya un gobierno, si sólo lo queremos para legislar sobre chorradas.

-Incendio en Dubrovnik, la mítica Ragusa, la perla del Adriático, una de las ciudades más hermosas del viejo continente. Siempre se queman los sitios que valen la pena, como las Islas Afortunadas, nunca se queman ciudades sin interés tipo Albacete o Castellón de la Plana.

-Encuesta en la que preguntan a la gente que pasa por la calle qué piensa sobre lo qué paso en el GP de Hungría de Fórmula 1 con la injusta sanción a Fernando Alonso. Un viejo dice que "fue un atraco descarado. Nos robaron". No se aclara si el tipo ese que pasaba por la calle en esos momentos había corrido la carrera como copiloto o si formaba parte de la escudería McClaren.

-Ya hay varias personas que han autorizado a Zaplana a que les robe todos sus bienes personales, pero por ahora ninguna mujer a declarado su intención de participar en una orgía con el autor de este blog, el mejor blog de la historia, ese magnífico escritor, buena persona y mejor suelista y amante, que nos regala día tras día, totalmente gratis, una prosa sorprendente y variada, rica en análisis y de estilo exquisito. Es el colmo del absurdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hermana gemela y yo queremos acostarnos y hacer el amor contigo mientras hablamos de filosofía y bebemos vino.

Pero es imposible por que somos de Bolivia y nuestros padres nos tienen como esclavas sexuales en el restaurante que hay junto a la mina de cobalto.

Aún así, recurriremos a ese sueño mientras los mineros nos dan cobalto y nosotras nos besamos pensando en ti.

Con amor:
Til y Su