viernes, 25 de marzo de 2011

ESPAÑA Y JAPÓN


"Por otra parte, prefiero mil veces seguir viviendo en Japón con sus desastres nucleares que en España, país sin duda en vías de subdesarrollo, con su telebasura, sus políticos corruptos, sus ayudas a la banca, sus telediarios manipuladores, su prensa rosa, Canal 9 y sus mentiras, el Real Madrid, los ministros imbéciles, los parásitos de la Casa Real, el populacho analfabeto, las barbies estúpidas, los especuladores inmobiliarios, los sueldos de risa, los partidos ilegalizados, los banqueros forrándose y pidiendo "moderación salarial", los sinvergüenzas del PP y PSOE pegándose la gran vida a costa de recortar cada vez más derechos sociales, los socialistas que roban a los pobres para dárselo a los ricos, los parados manifestándose para que les quiten más derechos, los medios hablando bien de los genocidas de la OTAN (Merkel, Obama, ZP, etc.) e insultando e inventándose mentiras sobre los presidentes benévolos, los presos políticos, las torturas... Lo de Japón lo solucionaremos tarde o temprano, pero lo de España no creo que tenga remedio."

5 comentarios:

Jose Luis Forneo dijo...

Pues si, toda la razon.

El profeta Azul dijo...

No creo que el ultracapitalismo de Japón sea un modelo a seguir, si con el PBI per capita que tiene, hay ghetos de miles de indigentes como en POlonia en la epoca Nazi, y lo publico no existe, te dejan morir en la puerta de urgencias si no tienes seguro privado o 30 mil euros para pagar una operacion de apendicitis. Si España tuviera el modelo Japones, ahora mismo aqui habría un gheto de no indigentes y el resto viviriamos en bolsas de basura.

Elvar dijo...

Es cierto, el modelo de Japón es auténtica basura, aunque lo que dices del seguro público no es exactamente como dices, hay sanidad pública de calidad pero pagando (cifras altas pero no tan exageradas). El modelo de Japón es lo peor del país. La gente es increiblemente amable, trabajadora, inteliente, estudiosa y respetuosa, pero por desgracia sufrimos un sistema imbécil impuesto por una potencia extranjera que arrasó nuestro país con bombas nucleares, que sigue ocupando nuestro territorio con bases militares y que continúa imponiéndose gracias a una élite local corrupta y ultraconservadora. De todas formas sigue siendo a mi entender un país mucho mejor para vivir y trabajar que España, y creo que se sobrepondrá a lo que se le ha venido encima y que evolucionará a mejor en el futuro y que conseguiremos liberanos de los tentáculos imperialistas, cosa que no pienso que vaya a ocurrir en España en un futuro próximo. De todas formas, yo paso de subirme al avión de ZP. Por mucho capitalismo aquí no hay tanta telebasura, ni operación triunfo, ni gran hermano, ni Cristiano Ronaldo, ni ZP ni Rajoy, ni Camps ni Zaplana...

El profeta Azul dijo...

Usted verá, mi recomendación es que abandone ese pais cuanto antes.
Aqui hay telebasura pero la tele se puede apagar además no se si hay 20 o 30 canales en tdt pero yo he borrado casi todos y tengo solo 5 y mejor que la tele es salir a tomar xelas a un parque con buen clima el 90% del año o disfrutar uno de los numerosos actos gratuitos o sino se puede poner un satelite y mirar telesur y al jazeera y además tiene radios comunitarias de calidad como radio klara y la malva.
Es una lastima que hayan sacado el canal 33, sin duda el mas interesante de toda la programación, pero como está en catalan lo sacaron para poner una mierda de canal que se llama canal 9 II o algo asíen castellà naturalment, pero dicen que volvera la tv3 y el 33 en breve.
Los politicos dan lastima pero por lo que veo de japon no estan mucho mejor por ahí.

Elvar dijo...

Me alegro de que usted disfrute de sus chelas en los parques, es un gran placer. Pero a mí el clima de Valencia me aburría, siempre igual. Yo he vuelto a mi casa borracho en bicicleta en medio de un tifón, y el otro día Osaka amaneció nevada y fue una maravilla lo bonito que se puso mi bloque soviético rodeado de nieve. En invierno, te puedes bañar en unas aguas termales al aire libre mientras nieva, en primavera florecen los cerezos, viene el buen tiempo y la gente sale masivamente a los parques a hacer sueling salvaje sobre plásticos de pordioseros, se tajan masivamente con strongs y hacen barbacoas criminales en cualquier palmo de acera. Por otra parte, nada como una lata de sake pinpon de conbini en el frío invierno, y si llueve te puedes dedicar a pirular por las calles comerciales con techo con un vodka-lemon en la mano. Me complace más la variedad climática de Osaka, aunque lo que es una mierda es el verano a 50 grados con el aire hecho una sopa de tanta humedad, sin una sombra en la que cobijarte.