jueves, 25 de junio de 2009

CIUDADES QUE NO FIGURAN EN NINGÚN MAPA: LONDRES

Londres se asienta sobre un complicado terreno con forma de semicilindro, con una parte de la ciudad elevada perpendicularmente sobre la otra. Los aviones entran en la ciudad justo por atrás de esta zona elevada y se meten directamente en el subsuelo, ya que el aeropuerto se encuentra bajo tierra, aunque dada la peculiar disposición perpendicular del terreno, más que "bajo tierra" habría que decir, "dentro de la pared".

El río Támesis atraviesa Londres por la parte más elevada. El hecho de que no se desborde, pese a su inclinación de 180 grados con respecto a la ciudad baja y pese su localización en la parte más alta, se debe que la sustancia que por él fluye no es agua, sino una espectacular especie de gelatina brillante, de color verde esmeralda en algunos puntos y azul marino en los otros. Yendo hacia abajo desde el río, pasamos por la zona en la que está el aeropuerto: hay un vertiginoso mirador que domina espectacularmente los barrios medios y bajos de la ciudad.

En el barrio medio destaca el espectacular palacio del Zar corrupto, hecho de zinc, cobre y oro; rodeado por una extensa jungla amazónica. Más abajo está la ciudad normal, con su mezcla de viviendas elegantes, barrios soviéticos, neogótico, vulgar y art decó; también algunos rascacielos ultramodernos, de metal azul y vidrio, con forma de caracol, que se elevan, exhuberantemente, hacia el techo.

3 comentarios:

El profeta Azul dijo...

las masas se mueven bajo tierra y escupen una sustancia negra que les va absorviendo los pulmones y bloqueando las arterias, salen en algunos puntos y se amontonan al sol en el unico lugar de londres con aire limpio, un lugar que los locales llaman picadilly circus

El profeta Azul dijo...

oiga ponga alguna otra propuesta de la guerra fria y el lunes empezamos a poner publicidad y cosas, tipo en meneame y mierdas asi

Elvar dijo...

Espere al domingo y lunes, despúes del exámen, tengo pensada una propuesta, espéreme.