Hay enormes ciudades que no figuran en los mapas -y otras, secretas y nocturnas, emplazadas en Europa y en los otros continentes.
Berlín a quince minutos de Valencia -sólo cuatro paradas de metro. Una hermosa Berlín llena de niebla, con grandes paneles de vidrio y gigantescos radares -rayos láser, cúpulas de luz, rascacielos de zinc verde... y una noche continua en donde las estrellas, por las calles de la urbe ¡revolotean!-; después, en el barrio español, festival en la plaza de los castillos y construcción de mastabas de ladrillo -pirámides, performance (...)
!De Dublín a España paseando en tres horas, en linea recta, sin abandonar una nocturna avenida que atraviesa el centro de Estocolmo!. Se duerme en albergues juveniles subterráneos, con camas alineadas en profundas simas, literas de cientos de metros de profundidad -deliciosos platos de tortellini sintéticos-: a los albergues se accede por cúpulas de metal; bunkers rodeados de álamos y césped!-; Bérgamos desérticos, de mezquitas cavadas bajo tierra, con columnas y techos de felpa roja y misteriosas luces anaranjadas! -vaticanos que sirven de parking a las Vespas: !sí, señor!, !oiga! ¡la nueva Europa!
1 comentario:
Yo fui de Shangai a Xian en 15 minutos, el tren tarda 10 horas pero si duermes 9 horas y tres cuartos solo tarde 15 minutos
Publicar un comentario