lunes, 16 de junio de 2008

LOS EXTREMISTAS PROBRITÁNICOS SE LANZAN A POR EL PODER

"...absurda disertación sobre porqué Espe será pro-británica sin caer en lo facil que será seguramente es porque estudió en un colegio británico o por su extensa y estrecha relación con el Reino Unido, hasta el punto de que llegó a ser nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico..."

Recuerdo que hace varios años leí una entrevista a Esperanza Aguirre en la cual la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid declaraba ser admiradora de la cultura y del modo de vida británicos y también que el Reino Unido era una de sus referencias constantes a la hora de hacer política. Por aquel entonces yo no habría sido capaz -tampoco lo sería ahora- de imaginar por qué razón podría hacer tal declaración de amor hacia el peor país del mundo alguien que ha vivido la mayor parte de su vida en España. Lo único que me viene a la cabeza como estereotipo de español probritánico sería un tarado de unos cuarenta años, con un empleo normal -digamos de oficinista en una empresa de seguros-, casado, con hijos, más bien algo obeso y cuya mayor pasión en su tiempo libre serían la de ver y coleccionar películas de James Bond y la de escuchar a los Beatles.

En esa época yo no sabía demasiado sobre el funcionamiento de las cosas -ese mecanismo absurdo e implacable al que llamamos la realidad-, y mi visión de la vida era similar a la que ofrecen los telediarios y los triángulos de queso el Caserío. Así que no hallé objección alguna a una declaración tan siniestra. Si bien, -por algún extraño motivo que todavía no alcanzo a averiguar- esa opinión se me quedó grabada en la mente hasta el día de hoy.

Pues he aquí que estos días he vuelto a reflexionar sobre el tema. He estado atando ciertos cabos que parten de la situación económica actual, tanto en España como el mundo, y éstos me han llevado inexorablemente hasta las opiniones expresadas en aquella entrevista. Para empezar, he caído en la cuenta de que, si Esperanza no escuchara a los Beatles ni fuera aficionada a 007, sólo se me ocurrirían tres razones para explicar sus filias hacia la pérfida Albión: una sería la mera ignorancia, la otra la pura maldad, y la última -y me temo que esta sería la verdadera-, una fatídica combinación de ambas.

Estoy convencido de que Esperanza Aguirre no tiene ni idea de lo dura que es la vida en las ciudades inglesas para la gente normal no perteneciente a las élites financieras, ciudades en ls que muchas personas de más de 40 años con un empleo medio o medio alto siguen viviendo en pisos de estudiantes, donde matrimonios ingleses con hijos comparten casa con emigrantes y donde existen tipos que se pasan 10 años de su vida compartiendo habitación con desconocidos, en viviendas en las que no hay salón porque éste ha sido convertido en otra habitación más para alquilar a toda costa. Un país, por cierto, con 4 millones de cámaras de seguridad grabando en las calles, 1 por cada 14 habitantes, las cuales hacen hacen que cada londinense sea grabado una media de más de 300 veces al día.

No creo que Esperanza tenga ni idea de eso, pues supongo que el conocimiento que pueda tenter de la sociedad británica le vendrá de haber hecho algún master en desregularización financiera, en especulación bursátil o en privatización de servicios sociales en alguna universidad elistista de ese país, o luego como Ministra de Cultura o como Presidenta de la Generalitat Madrileña habrá acudido a solemnes recepciones e inauguraciones en ayuntamientos del Reino Unido, donde habrá quedado abrumada por la rancia arquitectura neogótica de esos lugares, o a lo mejor simplemente se dedicaba a ver pelis de James Bond junto con algún aristócrata de los que llevan monóculo, o vete tú a saber en qué desperdiciaría esa gente el dinero público de los británicos.

O bien no es sólo una cuestión de ignorancia, sino de maldad, y se pasaban la tarde riéndose de los niños iraquíes que desde la invasión de los extremistas británicos y americanos no tienen luz ni agua potable y tienen que prostituirse o vender sus órganos para subsistir, y de que Inglaterra sea con casi total seguridad el país más hostil de la historia para sus habitantes y para el resto del mundo, habiendo provocado probablemente -y no sólo en tiempos del Imperio- más masacres, genocidios, hambrunas y deportaciones que los que hayan sido capaces de sumar la Alemania nazi, los conquistadores españoles, Israel, los Estados Unidos y la "Comunidad de Naciones Libres" todos juntos.

Pero a donde quería llegar yo hoy es al asunto de la crisis del PP, pues aparte de la inútil huelga de los transportistas, no se habla de otra cosa desde que Mariano Rajoy está intentando transformar su partido en un partido normal de extremo centro, confirmándose así como un el peor estratega político de la historia. En la pasada legislatura, cuando la economía española crecía a un ritmo frenético, se dedicó a hacer una oposición absurdamente exagerada y radical, obviando el hecho de que, en épocas de prosperidad y de estabilidad, los electores europeos y también los españoles huyen de los cambios radicales y prefieren las opciones más centristas. Y ahora, que parece que estamos a las puertas de una de las mayores crisis de los últimos cien años, ha decidido cambiar a la posición opuesta, obviando el hecho científicamente comprobado de que los españoles, igual que el resto de europeos, en tiempos de crisis apenas tardan en quitarse la máscara demócrata, y optan siempre por el candidato más fascista que esté avaliable en esos momentos. Y no hace falta citar algún ejemplo, ni histórico ni reciente, ¿verdad?

Como era previsible, los probritánicos más extremistas del PP están que trinan con su líder, al considerar que ya no es lo suficientemente fascista. El candidato preferido de los extremistas probritánicos es sin duda Esperanza Aguirre, una persona que estoy segura que en su vida diaria es la clásica abuela venerable y dulce que todos hemos tenido, una de esas abuelas que aman a su familia, en especial a sus nietos, y que se pasan un día entero preparándoles con devoción su tarta preferida cuando éstos van a ir a visitarla, y seguro que a su marido le deja el pijama limpio bajo la almohada, perfectamente doblado como a él le gusta, y lo prepara así todos los días con suma delicadeza y cariño. Pero como líder política, la impresión que da Esperanza Aguirre es la de ser una persona implacable y maquiavélica, que domina los medios de manera siniestra y cuyos movimientos están siempre perfectamente calculados con una única meta: consolidar su poder y hundir a sus enemigos. Cuenta además la Presidenta de la Generalitat Madrileña con el apoyo de las élites más poderosas y despiadadas del país. De hecho, se trata del único dirigente político en España que tiene el poder de repetir unas elecciones si los resultados no son de su agrado.

Es más que posible que Rajoy no pueda concluir la transformación de su partido y que sea finalmente Esperanza, u incluso otro candidato aún más radical y probritánico, quien lidere a los peperos en las próximas generales. Por supuesto que si la crisis que se nos viene encima es una crisis normal, algo más intensa pero en definitiva una más de las típicas crisis que se suceden cada 6 o 7 años en todos los países capitalistas, entonces los radicales probritánicos no tienen ni una posibilidad de volver al poder. Pero si como auguran algunos, se trata de una crisis sistémica y del colapso del sistema financiero mundial, con desabastecimiento energético y hambre incluso a escala europea, entonces la suerte está echada, y los españoles les recompensarán -a las mismas personas que han creado la crisis- otorgándoles directamente el gobierno de España.

Durante varios años, las élites probritánicas del mundo han estado robándonoslo todo en nuestras mismas narices mediante sus desregularizaciones, deslocalizaciones, hipotecas subprime, mercados de futuros, moderación salarial (sólo para los trabajadores, nunca para los directivos), acaparamientos de grano y de petróleo, especulación financiera, especulación inmobiliaria, especulación energética, especulación alimenticia, tratados de Lisboa, acuerdos de libre comercio, bajadas de impuestos a los ricos, etc., etc., etc., etc., etc., etc.

En los últimos meses, estos grupos fundamentalistas han redoblado su ataque a los ciudadanos de a pie y amenazan tomar el poder definitivo de la Unión Europea mediante el extremista Tratado de Lisboa de Merkel, Sarkosy, Brown y Berlusconi, con medidas aún más radicales que las que solían poner en práctica habitualmente, destacando su jornada laboral intensiva de 65 horas.

Mientras tanto, y no es de extrañar, pues se trata de simples mecanismos de distracción, los periódicos y los telediarios nos siguen contando fábulas protagonizadas por peligrosos islamo-fascistas y por terribles narco-guerrilleros-populistas-chavistas, y no hay medio comunicación alguno en España, excepto el Chino Muerto, que haya denunciado la mayor amenaza que existe sobre la faz de la tierra para la prosperidad global, para la paz, e incluso para la supervivencia del ser humano: los extremistas probritánicos. Si hubiera algo de justicia en el mundo, toda esta sarta de especuladores y de ladrones estaría ahora mismo en la cárcel.

Pero la realidad es vil y absurda, aunque en la televisión nos ofrezca otra realidad, también vil y absurda, pero mucho más atractiva para los chimpancés porque está llena de colorines, saltos, goles, explosiones y música. Así que es posible que los extremistas probritánicos, enemigos de la paz mundial e interplanetaria, vuelvan al gobierno dentro de muy poco, en sustitución de los socialistas probritánicos moderados.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es para descojonarse jejeje. Creo que nunca vi tal muestra de xenofobia hacia lo británico, pero la forma de enlazarlo con un comentarío sobre la crisis en el PP ya es esperpéntica...mira que a mi me cae gorda la Espe, pero tu entrada va de lo absurdo a ignorante pasando por varias fases que se limitan a repetir tópicos... eso si, lo que mas destaca es la parte ignorante. No voy a caer en lo facil para tratar tu ignorancia mencionando tu uso de la expresión "Generalitat Madrileña" entre otras o lo limitado de tu capacidad para escribir, me limitaré a tu ignorancia sobre el Reino Unido (que olvidas es una de las democracias mas antiguas y asentadas y hablas de ¿genocidios? ¿familias amontonadas en pisos minusculos viviendo muchos en pocas habitaciones y compartidas con inmigrantes? Dios, el soviet británico existe. Stalin gobierna en una inglaterra situada en plena unión sovietica y nos encontramos en los años 50 y yo sin enterarme! jajajaja) o a tu absurda disertación sobre porqué Espe será pro-británica sin caer en lo facil que será seguramente es porque estudió en un colegio británico o por su extensa y estrecha relación con el Reino Unido, hasta el punto de que llegó a ser nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico. Aunque no fuera así y su gusto hacia lo británico viniera de otra parte, es tan respetable como quien gusta de pensar en Venezuela, Cuba, Francia, Alemania, Estados Unidos, o como si le diera la gana de gustarle Andorra. Luego mezclas a grupos conservadores dentro del PP diciendo que son probritánicos en vez de simples conservadores, sueltas chorradas sobre el acercamiento de la población en epocas de crisis a grupos fascistas confundiendo terminos ya que lo acertado sería a grupos conservadores-liberales (el fascismo aparte de ser algo residual hoy dia, es una excisión y desviación del socialismo marxista. leete algun manual de Ciencia Política y cultivate algo)....lo esperpentico llega con la mención a elites probritánicas que parece que formaran un complot para dominar el mundo o algo similar, identificandolos como grupos fundamentalistas o radicales,...ains, que bonitas son las teorias de la conspiración.... La verdad es que nada aquí tiene desperdicio. Muchas gracias, me he reido mucho gracias a ti, te lo agradezco porque en epocas de examenes viene realmente bien. Solo una cosa. Al principio comentas que antes no sabias demasiado sobre el funcionamiento de las cosas...tio, hazme caso, lee, estudia, informate, cultivate y espabila porque esta claro que sigues sin tener ni idea de nada. Tal vez a mi me sorprenda mas de la cuenta porque hay ciertas cosas que estudiando Ciencias Políticas comento el fallo de presuponer que los demás también saben y no es así, como datos básicos sobre los políticos españoles, la realidad internacional, los sistemas políticos internacionales o algo tan simple como ciertas nociones de historia, pero lo tuyo roza lo imposible en cuanto a ignorancia, y la ignorancia mezclada con la xenofobía nunca ha dado nada bueno.

Elvar dijo...

Pese a la parrafada de opiniones absurdas y de juicios de valor pueriles elevados a la categoría de dogmas, sigues demostrando que no has entendido nada del texto, criticas cosas que no están en mi artículo como si las hubieras soñado o las hubieras sacado de algún artículo leído a continuación en otro sitio, con lo cual entras en el terreno del puro delirio; además, a parte de la gran incultura que manifiestas y de un desconocimiento del mundo que es propia de muchos erasmus que he conocido, evidencias una gran carencia de sentido del humor, parece como si estuvieras amargado o enfadado todo el rato y eso te trastocara el juicio, hasta ser incapaz de discernir lo que es literal y lo que no lo es, por lo tanto yo díría que por la rigidez de tus esquemas mentales te falla la capacidad de analizar cualquier texto, con lo cual te es imposible razonar sobre cosas serias.

Anónimo dijo...

Cualquier persona que haya vivido en Inglaterra sabe que las situaciones de hacinamiento que se describen en el artículo son la pura verdad, y que el Soviet Británico existe.

Anónimo dijo...

buf....entonces creo que me equivoqué de país...estuve tal vez en cuba o venezuela y ni me entere durante tanto tiempo jajaja

El profeta Azul dijo...

YO no se mucho sobre Inglaterrra, solo se mucho sobre ingenieria termo-nuclear pero mi opiinon como ingeniero es que un pais que apoya el terrorismo internacional desde hace tanto tiempo y hace solo unas horas se vio al primer ministro salir por la television con el terrorista mas peligroso del momento, apoyando abiertamente, sin verguenza, sus planes de atacar a la poblacion civil y adueñarse del petroleo de Iran, un pais que mantiene esa gentuza en el poder tanto tiempo, debe ser un pais de mierda, que minimo merece estar en el eje del mal.

Y señor MIguel Perez su blog es una grandisima mierda, pero no lo digo solo por insultar, he entrado he leido las 10 primeras entradas, habla de otros blogs, habla de si se levanto tarde y cosas sin gracia ni trascendencia, y sobre politica pero no dice nada, solo estupideces, señor Miguel: Usted es imbecil?

Anónimo dijo...

jajaja. coñe! como se pica la gente! jajaja. Ahora me dejais con la duda de si el texto era tan malo,...los comentarios de la gente cuando se les lleva la contraria y no compartes su "visión" llegando al insulto es definitivamente peor. Si no quereis respuestas, se hace una web, no un blog.
A) no comparto lo que dice el texto y al estar en un blog presupongo que se es libre de comentar lo que me parece, añadido a ciertos fallos que se detectan facilmente y que rechazais de forma casi fanática (siento que no os guste la crítica)
B)Tal vez hayan cosas en el texto que no quieres que se entienda de forma literal intentando incluir algo de humor...sinceramente, me reí de todo el texto pero si la parte humoristica solo eran algunas frases tal vez habria que plantear aprender a redactar mejor (y para los amigos del autor como el profeta azul, también a redactar sin palabrotas)
C) Mi blog si, es cierto, habla a veces de política, a veces de otros blogs (preferentemente de los que participo y ahí está el motivo de que lo haga) y preferentemente de las chorradas que se me ocurren, porque precisamente es mi blog y soy yo quien encuentra utilidad en el escribiendo por diversión (es mas, me entretengo mas cambiando el diseño que escribiendo a veces, por eso he cambiado y modificado la plantilla mas a menudo de lo que escribi..solo es un entretenimiento) y aquellos que lo leen de forma asidua si se entretienen bien, si no, pues hay mas blogs para leer. En caso de que te parezca una mierda ok. Pues no lo lees...y con el tiempo libre tal vez te puedas dedicar a aprender a comunicarte sin insultar y a llevar una conversación o a pronunciar una crítica de forma inteligente.
C) Me estoy descojonando un monton viendo a lo que lleva un post mal escrito y un intento de hacer SPAM en Meneame para promonionar este blog, en serio, pero tengo cosas mejores que hacer y no voy a vistar mucho este blog. Si se vuelve a colgar una entrada tan divertida como está avisadme a través de mi blog, que no me la pierdo jajajaja.

El profeta Azul dijo...

Señor miguel, yo siempre intento hablar sin insultar pero termino insultando porque hay tanto imbecil suelto comprando en el corte ingles que me hierbe la sangre y el agua pa el té.
El señor chino muerto redacta bien, escribe en correcto castellano, no como el caso de mi blog de humor azul que orgullosamente escribo con todas las faltas de ortografia que puedo.

Usted si lo que le interesa es cambiar el diseño y esas mariconadas, mejor se pone a decorar su habitacion, con fotos de luchadores en pelotas o mujeres, borda ponchitos para sus sobrinos o algo asi, pero no ocupe la red con blogs que hacen perder valiosisimos minutos de vida a la gente que los visita y sientase libre de criticar, asi como yo me siento libre de mandarle a la mierda, y volverle a preguntar si es imbecil, porque no me contesto y me quede con la duda.

Elvar dijo...

De todas formas, para emitir opiniones "liberales", ya están los telediarios de Antena 3, los discursos del Rey, la prensa deportiva, El Mundo, El País y Salsa Rosa. Esto es un blog serio.

Marc Sack dijo...

Tal volta el senyor Miquel este, ha passat cuatre dies com a turista fent les xorrades pròpies d'un turista espanyol a Londres i, a la tornada es pensà que era super-mega cosmopolita i que ho sabia tot de la super-mega-cool Londres i parla davant de les seues amistats com un expert en el món anglo-saxó i cóm de bé viu la gent a les mansions de Chelsea que són ideals de la mort.

Eixa sensanció la hem tingut tots només tocar terra a Heathrow, ara, quan dus tres mesos treballats, comences a vore la realitat amb altres ulls. Tots, sense excepció, els que hem passat un periode llarg treballant a eixa ciutat pensem més o menys com este blog, i per alguna cosa serà.

Per altra banda no sé a què ve tanta pedanteria refregant els estudis a la cara a la gent i parlant de rigor quan es veu a les clares que l'entrada està plantejada com una reflexió amb un punt de sàtira. Què no t´han ensenyat a la Facultat eixa de Socials on dius anar, a diferenciar gèneres? Jo, per un mòdic preu, puc ensenyar-te. Et serà útil. Almenys et servirà per no semblar tan patètic.

Per cert, enhorabona pel blog. M'agrada molt llegir-te.

Elvar dijo...

Totalment d´acord amb tu.

A mi el que em fa més gracia es la acusació de xenofobia. Si critiques a Bush, eres antiamericá, si critiques a Israel, eres anti-semita. I tot això.

Moltes gracies per el comenari sobre del meu blog. Molt interesant també el teu. Quina enveja el teu valenciá correcte; quan jo anava a la escola el valenciá s´ensenyaba en inglés i mai ho vaig aprendre be.

El profeta Azul dijo...

a mi també m'agrada molt el teu blog, no com la merda de blog de Miguel.
Pots agregar-me a la teva llista de correus sin tens? per avisar-me cuan hi ha alguna cosa a Torrent, com una manifestació o algun concert, el meu email es bushalasillaelectrica@hotmail.com Jo vaig a aprendre el valencià amb dos postares en les muntanyes de nepal aixi que tampoc escriu molt be.

Marc Sack dijo...

Ei, ja t'he agregat. Concerts, no et penses que es fan molts, per a festes i només si t'agrada Amaral, Orozco i coses d'estes. Quant a manifes, esperem que no facen falta més.

Sé el que és aprendre idiomes de forma impròpia, jo l'anglés el vaig aprendre entre els 11 dipsòmans australians amb els quals compartia habitació, i encarregades de fàbrica bengalís que ens donaven amb la fusta si ens aturavem. Tal volta per això en eixa llengua sóc afàsic.

unión dijo...

Sr.miguel Perez ya que no reconoce si estuvo en venezuela, cuba o reino unido, a pesar de sus claras diferencias le propongo que yo como geografo le de unas clases. Ya que su ignorancia es supina le cobrare a 50 euros la hora. Vistas sus reflexiones creo que en unos cuatro años estara preparado para el mundo y sus problemas.