sábado, 22 de diciembre de 2007

LOS PUEBLOS MÁS HERMOSOS DE LA TIERRA

La semana pasada tuve un sueño visionario en el que se me reveló la existencia de ciertos pueblos turcos de la Capadocia, los pueblos más hermosos de la tierra, en los que todavía hoy en día se conservan multitud de viviendas excavadas en la roca, que se funden perfectamente con la obra humana en el paisaje y que están habitadas por trogloditas inmortales como en el relato de Borges.

Puesto que soy millonario, ya que, aunque no trabajo demasiado, ahorro muchísimo dinero porque vivo en una caja y por lo tanto no pago alquiler, saqué un pasaje Valencia-Milán-Tokio, y desde Tokio volé a Saporo, y luego en un velero viajé hasta Vladivostok. Desde allí enlacé con el Transiberiano en un viaje de dos semanas hasta Moscú, y allí un viejo Tupolev me llevó a San Petersburgo. En San Petersburgo subí a un autobus de inmigrantes hasta Constanza, y en el puerto de esta ciudad me metí de polizón en un submarino nuclear ruso que paró en Estambul para repostar. Estambul me sumé a una expedición de beduínos que se dirigían a Capadocia.

Estas son algunas de las fotos de pueblos de la Capadocia que pude tomar. Destacan las viviendas dentro de la roca, con algunos ejemplos de arquitectura excelente, incluso algunas iglesias, y también hay restos romanos de gran calidad. Os recomiendo pinchar en las fotos para verlas en tamaño grande, son aún más espectaculares.

Se trata de los pueblos de Cavusin, Aspendos, Uchizar, Gorerme, Ortahisar y Side.


















5 comentarios:

El profeta Azul dijo...

Oiga envieme un poco de informacion por email de estos pueblos, en agosto es muy probable que vaya a turquia

Anónimo dijo...

me recuerda a catarroja

Elvar dijo...

¿Qué es esto? ¿Un concurso para ver si consigue ud. ser más vago que Unión? En el artículo viene el nombre de los pueblos, simplemente ponga el nombre en google y encontrará información. Por cierto, ¿no se iba ud. a China?

Elvar dijo...

Si va a Turquía, quizás debería buscar el río cuyas aguas dan la inmortalidad siguiendo las pistas del relato de Borges y luego me dice donde está.

http://www.literatura.us/borges/inmortal.html

El profeta Azul dijo...

Si turkia se empeña en atacar a los jurdos con la ayuda del peor pais del mundo me ire a otro lado, ya veremos